VISITA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO

VISITA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO

La Coordinación de Oberstufe, el Departamento de Psicopedagogía y la Universidad Católica San Pablo, organizaron un encuentro con los alumnos de Clase 9 con el Dr. Manuel Rodríguez.

El Dr. Rodríguez es profesor, actor e investigador de la UCSP, y también padre de familia de nuestro Colegio.

El tema de dicho encuentro fue “Convivencia Sensata”. La ponencia fue muy dinámica, lo cual generó que los alumnos se encuentren atentos, participativos e interesados sobre los temas que compartía el especialista, específicamente sobre cómo generar y mantener una convivencia sensata en el medio escolar.

Manuel indicaba que necesitamos re-aprender a ser tolerantes y respetuosos, y que la convivencia está vinculada a la amistad, que a su vez se va generando con el tiempo y la reciprocidad; una amistad donde es libre, incondicional, fiel, fructuoso, trascendente y dispuesta a perdonar, que además se debe reforzar día a día.

Finalmente, concluyó indicando que una convivencia sensata tiene que ver con la armonía personal y calidad humana. Él motivó al alumnado a desarrollar la sensatez que tiene que ver con la prudencia, y ésta a su vez tomarlo como una cualidad que vive la serenidad y prevención, así como el de procurar el equilibrio entre decir y hacer, entre pensar actuar; desarrollar la sensatez, nos ayudará a construir juntos una convivencia pacífica.

sanpablo-liderazgo3 sanpablo-liderazgo5 sanpablo-liderazgo6 sanpablo-liderazgo7 sanpablo-liderazgo8 sanpablo-liderazgo9 sanpablo-liderazgo10 sanpablo-liderazgo1 sanpablo-liderazgo2

Comments are closed.