Visita de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

No saber que profesión seguir es un asunto común entre adolescentes que se encuentran por terminar la secundaria. Conscientes de la premisa anterior, la Coordinación de Oberstufe y el Departamento de Psicopedagogía, invitaron esta semana a un representante de la UPC para mantener un encuentro con los alumnos de Clase 11, donde informaron sobre el Programa de Orientación Vocacional “Yo decido mi futuro”. El objetivo de la propuesta es que el alumno de Clase 11 reciba información sobre su vocación profesional con previa aplicación de instrumentos psicológicos como la prueba de talentos e intereses profesionales con los criterios de validez y confiabilidad garantizada. También, algo que propone el programa es que la evaluación se ejecutaría con acceso a una computadora. El reporte de los resultados, también se coordinaría con el psicólogo del nivel de Oberstufe. Lo importante es informar de manera clara sobre la toma de decisiones de la carrera, guiando al alumno en el descubrimiento de sus intereses, preferencias y aptitudes vocacionales.

visitaupc1 visitaupc2 visitaupc3 visitaupc4