VISITA DE LOS ALUMNOS A LAS INSTALACIONES DE LA MINA CERRO VERDE

El día 17 de octubre del presente año, los alumnos de las Clases 11 de nuestro plantel realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Mina Cerro Verde. Esta visita es parte del plan de formación integral que reciben nuestros alumnos y que les permite conocer las principales fuentes de riqueza de nuestra región.

En esta visita se pudo observar los tres yacimientos con los que cuenta esta mina (Santa Rosa, Cerro Verde y Cerro Negro) así como todo el proceso de obtención de cátodos y concentrado de cobre y molibdeno, desde la perforación hasta la lixiviación. También se visitó las dos concentradoras de mineral que en conjunto producen algo más de 400.000 toneladas diarias de mineral. Debemos recordar que Cerro Verde es el segundo productor de cobre del Perú.

Como parte del apoyo que la Mina Cerro Verde realiza al cuidado del medio ambiente, los alumnos visitaron la planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada, construida por ellos a un costo superior a los 500 millones de soles, y que ha permitido descontaminar, en partes, las aguas del río Chili.

La visita fue dirigida por un equipo de 6 de ingenieros de Sociedad Minera Cerro Verde que explicaron en cada uno de los miradores, el proceso de obtención del cobre.

Cabe destacar que padres de familia de los alumnos, que laboran en la mina, tuvieron la oportunidad de estar con sus hijos durante parte de la visita, como es el caso del Ing. Tokumori, padre de Mario y del Ing. Machicao, padre de Iara.

Acompañaron a la delegación de alumnos, los profesores Rocío Bueno, Gina Guillén, Gustavo Calderón, Antonio Herrera y Natalie Gago.

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.