Visita de TECSUP y Universidad del Pacífico

Esta semana los alumnos de Clase 10 y Clase 11 tuvieron la visita de TECSUP y de la Universidad del Pacífico, dos centros de estudios superiores importantes y reconocidos a nivel nacional e internacional por sus resultados académicos e inserción laboral de sus estudiantes.

Observamos que una de las preocupaciones de los adolescentes es qué seguir y dónde realizar sus estudios superiores. La decisión dependerá de varios factores, entre ellos la demanda del mercado laboral y la calidad del centro de estudios, sea en un instituto técnico superior o una universidad. Por esta razón, en esta oportunidad, los alumnos escucharon a los representantes de la TECSUP, entre ellos un alumno egresado del Colegio Max Uhle, Nikolas Jorge Schäfer Schäfer, quien ha retornado de Alemania luego de realizar sus prácticas profesionales. Él compartió con los alumnos su experiencia académicas y las oportunidades que brinda el TECSUP. Para recordar, el TECSUP fue creado en los años ochenta por Luis Hochschild Plaut con la ayuda del estado de Baden Württemberg de Alemania.

En su oportunidad, la Universidad del Pacífico presentó al alumnado su propuesta académica y sus diversas modalidades de admisión en el pregrado. Ellos indicaron que tienen como propósito formar profesionales líderes en el ámbito privado y público, así como contribuir al desarrollo económico y bienestar social local e internacional. También se mencionó que muchos de sus estudiantes egresados ocupan cargos muy importantes en nuestro gobierno actual y en organizaciones mundiales.

visita-tecsup-upacifico3 visita-tecsup-upacifico4 visita-tecsup-upacifico5 visita-tecsup-upacifico6 visita-tecsup-upacifico7 visita-tecsup-upacifico8