VISITANDO EL PROYECTO ECORÍGENES

Con gran entusiasmo y responsabilidad, los alumnos del AG de Ecología visitaron el Proyecto Ecorígenes, ubicado en el distrito de Cayma, sector de Charcani, en el valle de Chilina, que ha logrado convertir tierras áridas en tierras productivas sin utilizar ningún tipo de químicos. Ecorígenes es un ambiente natural muy bien conservado, donde nuestros alumnos apreciaron los diversos ecoambientes creados y trabajados en armonía con el medio ambiente como las camas de cultivos orgánicos (entre especies aromáticas y hortalizas) y la germinación de semillas orgánicas; también observaron las composteras, que son elaboradas en base a la utilización de restos orgánicos y con el aporte de lombrices rojas californianas, donde se produce el compost Ninja. Otro ecoespacio es el gallinero móvil para huerto orgánico, que va rotando por las camas orgánicas. Asimismo, los niños pudieron apreciar los bellos paisajes de montaña con el río Chili al fondo. Atravesando un puente colgante de 57 m. de largo nuestros alumnos disfrutaron de la tranquilidad y aire puro del lugar. El Proyecto ECORIGENES es una muestra más del compromiso de la familia maxuhliana con la conservación del medio ambiente, el cual es propiedad de la Familia Arnillas de Noriega, que ofreció a nuestros alumnos esta interesante y provechosa experiencia.

Testimonios

Florencia Tejeda Du Bois

“Como segundo año del AG de Ecología, me encantó este paseo porque aprendimos más sobre el tema del compost hierbas como sembrar y que muchos de nuestros compañeros les tienen miedo a los ratones, pero vi cómo con esfuerzo, dedicación y muchas ganas de mejorar el ambiente se puede, allí todo es ecológico. De una zona muy árida se logra algo muy bello Si todos pensáramos así, el Perú sería aún más gemadiversos, pero yo sé, tengo fe, que con un poco de dedicación se puede lograr”.

Ximena Portillo Zegarra

“Me gustó bastante el viaje, ya que me permitió aprender más en cuanto a ecología. Es cierto que me dio mucho miedo pasar por el puente colgante, pero se aprende de todo. No sabía que las lombrices ayudaban tanto en las plantaciones y los cultivos”.

Ultimas Noticias

Comunicados

Comments are closed.