Esta vez queremos hacerte participe en salvar a más de 19000 árboles, presentandote el Proyecto Parque Ecológico Metropolitano, si deseas saber más del proyecto haz clic aquí.

El programa ambiental del Colegio está conformado por varios proyectos, uno de ellos es la conmemoración de las 12 fechas del Calendario Ambiental. En estas fechas los delegados de ecología de cada clase juntos con invitados especiales y profesores del programa ambiental realizan actividades como presentaciones, participaciones en campañas mundiales, intervenciones artísticas para sensibilizar y crear conciencia ambiental.

Además contamos con un grupo de alumnos entusiastas que conforman el AG de Ecología, que se dedica al cultivo de alimentos orgánicos en el biohuerto del Colegio.

Por otro lado, realizamos una arborización en algún distrito de la ciudad para
mejorar la calidad del aire, problemática de Arequipa.

Como Colegio ecoeficiente procuramos la realización correcta del primer paso del proceso de reciclaje: la separación de los residuos. El fin de nuestra campaña “Plastik? Nein Danke!” es contribuir con la disminución de plásticos de un solo uso para reducir el impacto que este material causa en la fauna.

Con el fin de romper las barreras del aula y llevar a los alumnos a aprendizajes vivenciales por inmersión, realizamos salidas anuales por grado en las que nuestros alumnos trabajan de manera interdisciplinaria para comprender las problemáticas ambientales desde diferentes perspectivas y reconocer la naturaleza compleja de ellas.

NUESTRA MISIÓN

Formar a nuestros alumnos en un ambiente bicultural peruano alemán con Bachillerato Internacional Bilingüe, de convivencia pacífica, en el cual se promueve la creatividad, autonomía, solidaridad, responsabilidad y defensa del medio ambiente con un equipo comprometido de profesionales competentes y padres involucrados.