PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL / SOZIALPROJEKTE

PRESENTACIÓN

El programa consiste en brindar la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender por inmersión en culturas que aún conservan tradiciones valiosas dentro de la diversidad cultural peruana. En este proyecto, los alumnos son capaces de abrir su mente a nuevas experiencias, identificar problemáticas,  proponer y desarrollar proyectos; plantear alternativas de solución y participar activamente del estilo de vida de las comunidades con el fin de valorar  su riqueza cultural, patrimonial y natural  y, sobre todo, salir del yo para fomentar la convivencia intercultural en el marco de la cultura de paz.

PRÄSENTATION

Das Programm bietet unseren Schülern die Möglichkeit, durch Eintauchen in Kulturen, die immer noch wertvolle Traditionen und die peruanische kulturelle Vielfalt bewahren, zu lernen. Durch dieses Projekt können sich die Schüler neuen Erfahrungen öffnen, Probleme erkennen, Projekte entwickeln, Alternativlösungen vorschlagen und sich aktiv am Lebensstil der Gemeinschaften beteiligen, den kulturellen und natürlichen Reichtum schätzen lernen und vor allem das interkulturelle Zusammenleben im Rahmen einer Kultur des Friedens fördern.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Este tipo de experiencias desarrollan competencias y habilidades personales en que la responsabilidad, perseverancia,  autocrítica, iniciativa, creatividad y sensibilidad social están en acción. También competencias sociales como la habilidad de motivar a otros, empatía, expresarse adecuadamente en público, asumir los retos en primera persona y liderar su grupo; manejo de conflictos, utilización de la crítica constructiva y valoración de la diversidad.  Además, desarrollan competencias metodológicas como la expresión formal oral y escrita para poder presentar su experiencia a los medios de comunicación que lo soliciten.

APOYO DEL COLEGIO

Sólo es posible realizar estos proyectos con el apoyo de toda la comunidad maxuhliana: Patronato Escolar, Dirección, personal docente y administrativo, padres de familia, y autoridades y amigos que nos apoyan desinteresadamente.

KOMPETENZENTWICKLUNG

Solche Erfahrungen entwickeln persönliche Kompetenzen und Fertigkeiten, in denen Verantwortung, Ausdauer, Selbstkritik, Initiative, Kreativität und soziale Sensibilität gelebt werden. Auch soziale Kompetenzen wie die Fähigkeit, andere zu motivieren, Einfühlungsvermögen, sich in der Öffentlichkeit angemessen auszudrücken, Herausforderungen anzunehmen und Gruppen zu führen; Konfliktmanagement, Üben von konstruktiver Kritik und Wertschätzung von Andersartigem.  Darüber hinaus entwickeln die Schüler methodische Fähigkeiten wie korrekten mündlichen und schriftlichen Ausdruck, um ihre Erfahrungen evtl. auch in den Medien zu präsentieren.

UNTERSTÜTZUNG DURCH DIE SCHULE

Diese Projekte können nur mit Unterstützung der gesamten Max-Uhle-Gemeinschaft durchgeführt werden: Patronat, Schulleitung, Lehr- und Verwaltungspersonal, Eltern und Freunde, die uns selbstlos unterstützen.

PROYECTOS / PROJEKTE

PROYECTO EN CURSO 2016-2018 / AKTUELLES PROJEKT 2016-2018

Estamos en el segundo año del “Proyecto Umachulco 2016-2018” cuyo objetivo fue dar continuidad a las acciones emprendidas en el 2016 preparando así las acciones a realizar en el 2018, donde la comunidad asumirá al cien por ciento el sostenimiento de todos los proyectos desarrollados en los tres años.

Mit dem Projekt “Umachulco 2016-2018″ befinden wir uns bereits im zweiten Jahr. Das Ziel ist, die Kontinuität der im Jahr 2016 begonnenen Aktionen zu gewährleisten und die für 2018 geplanten Aktivitäten vorzubereiten. Ab dann wird die Gemeinde Umachulco die Verantwortung und Weiterführung aller über die drei Jahre entwickelten Projekte zu 100% übernehmen.

UMACHULCO 2016 – 2018

 

 

VIDEO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN CURSO

“CONOCIENDO Y VALORANDO LA REALIDAD RURAL A TRAVÉS DEL PET (Proyectos de investigación – experiencias vivenciales y talleres socioemocionales)”

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO UMACHULCO 2017 A LA UNESCO

asa17

DE CLICK EN LA IMAGEN

WEITERLESEN

“APRENDIENDO JUNTOS 2016”.

 

PRESENTACIÓN  DEL PROYECTO UMACHULCO 2016 A LA UNESCO

asa16

DE CLICK EN LA IMAGEN

WEITERLESEN

,,Kennen und Schätzen der ländlichen Realität durch das PET“

BILDUNGSPROJEKT 2017

 SCHULE IM VEREIN MIT DER UNESCO

viaje-social11

WEITERLESEN

DE CLICK EN LA IMAGEN

“APRENDIENDO JUNTOS 2016”.

BILDUNGSPROJEKT 2016

 SCHULE IM VEREIN MIT DER UNESCO

umachulco10-copia

WEITERLESEN

DE CLICK EN LA IMAGEN

GALERÍA DE FOTOS

PROYECTOS ANTERIORES / FRÜHERE PROJEKTE

Se han realizado en dos oportunidades en los distritos de Viraco- Machaguay (provincia de Castilla), en Lari, Tuti (provincia de Caylloma) y Umachulco (provincia de Condesuyos). En una oportunidad en Polobaya y otras tres en  Madrigal, Yanque y Coporaque (provincia de Caylloma).

Die Sozialprojekte fanden zweimal in den Bezirken Viraco-Machaguay (Provinz Kastilien), Lari, Tuti (Provinz Caylloma) und Umachulco (Provinz Condesuyos) statt. Einmal in Polobaya und dreimal in Madrigal, Yanque und Coporaque (Provinz Caylloma).

TUTI 2015

TUTI 2014

LARI 2012

LARI 2013

YANQUE 2011

VIRACO 2009

POLOBAYA 2008

VIRACO 2007

MADRIGAL 2005

PUBLICACIONES EXTERNAS / ZEITUNGSBERICHTE

PUBLICACIÓN EN EL “DIARIO EL PUEBLO”

ZEITUNGSBERICHT IN “DIARIO EL PUEBLO”

ZEITUNGSBERICHT

PUBLICACIÓN EN LA REVISTA DEL “CLUB INTERNACIONAL”

ZEITUNGSBERICHT IN DER ZEITSCHRIFT VOM “CLUB INTERNACIONAL”

ZEITUNGSBERICHT IN EINER ZEITSCHRIFT