Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Departamento Psico-Pedagógico

DEPARTAMENTO DE PSICO-PEDAGÓGICO - KINDERGARTEN Y GRUNDSCHULE

El Departamento Psicológico del Colegio Peruano Alemán Max Uhle  es un consultorio de prevención, detección y atención integral para niños y sus familias, teniendo como su objetivo principal es el  ofrecer evaluación y tratamiento psicológico a los niños con dificultades cognitivas, académicas, emocionales y/o conductuales, así como brindar asesoría escolar a través de sesiones prácticas con miembros del personal docente de educación Kindergarten y Grundschule, así como con los miembros de las familias de cada uno de los niños derivados al departamento.

Debemos mencionar que durante el presente año se está realizado de manera activa la detección, evaluación y apoyo a las problemáticas presentadas en los niños de los Niveles Kindergarten y Grundschule conjuntamente con las coordinadoras del nivel, además de tutoras, profesores  y padres de familia, siendo un gran equipo de apoyo y trabajo para  el bienestar del niño y la pronta solución de los problemas que puedan presentar.

También podemos indicar  que se están realizando dinámicas de grupo en diversos salones de acuerdo a las necesidades que están presentando  los niños.

El consultorio psicológico del Kindergarten y Grundschule está a su disposición para las consultas en relación a sus niños y/o su entorno, cuando ustedes lo consideren necesario. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 h. a 16:00 h., previa cita, para poder atenderlos con puntualidad.

Les informamos también que el departamento psicológico de Kindergarten y Grundschule cuenta con el apoyo de una practicante de psicología durante el presente año.

Lizette Mosca
C.P.s.P.12711

psicologia-kinder1

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA - MITTELSTUFE, OBERSTUFE Y IB

El Departamento de Psicología, de Clase 5 hasta Clase 12 (IB), está a cargo del Psicólogo MSc. Jol Chirinos, con background en Prácticas-Enseñanza, Psicopedagogía, Educación Experiencial, Terapia Gestalt y Coaching Training.

La orientación psicológica que es proporcionada en el Colegio Max Uhle es de carácter  preventivo,  encaminada a ayudar a los alumnos a mantener su salud mental y lograr un funcionamiento psicológico óptimo que se sustente en la autoconfianza, la autoestima, el autoconocimiento y el desarrollo de las habilidades sociales satisfactoriamente.

Este compromiso incluye un trabajo participativo por parte de los maestros y los padres de familia, quienes, en conjunto, propician una formación integral en nuestros alumnos. Es decir, juntos logramos  su desarrollo académico, personal y profesional.

VALORES

En el Departamento de Psicología los valores de mayor trascendencia  son:

  • Confidencialidad1: la confidencialidad es un factor decisivo para garantizar relaciones interpersonales. Además, confidencialidad, es el derecho del individuo de que su información identificable personal psicológica o cualquier otra información no sean divulgadas sin el permiso de la persona.
  • Integridad: ejecución de acciones conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con la práctica educativa.
  • Responsabilidad: cumplimiento de las actividades en el tiempo estipulado y con los medios disponibles.
  • Sensibilidad Social: Emitir comportamientos que reflejen el reconocimiento de los sentimientos de los demás.
  • Juicio: consideración de factores y posibles desarrollos de la acción a la luz de los criterios relevantes.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Las actividades del Departamento de Psicología se sintetizan de la siguiente manera:

  • Con los Docentes-Tutores: Realización de entrevistas en cuanto a la prevención, derivación, detección y atención a alumnos del colegio. Participación en las comisiones que se generan año a año con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.
  • Con los Alumnos: Se atiende a nivel individual y grupal a quienes deseen consultar por el motivo que fuera. Trabajo de talleres vivenciales por niveles.
  • Con los Padres de Familia: Entrevistas de seguimiento y orientación como consecuencia de la evaluación y/o observación realizada a los alumnos.

¿COMO SOLICITAR LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA?

El alumno o alumnos podrán ser referidos por la Dirección, los Coordinadores, los Docentes, los Tutores, los padres de familia e inclusive, por voluntad propia.

La atención es de lunes a viernes de 7h15 a 14h30. Los padres de familia deberán solicitar las citas de manera previa, por vía telefónica, correo electrónico o personalmente.

1 Los psicólogos tienen una obligación básica respecto a la confidencialidad de la información obtenida de las personas en el desarrollo de su trabajo como psicólogos. Revelarán tal información a los demás solo con el consentimiento de la persona o del representante legal de la persona, excepto en aquellas circunstancias particulares en que no hacerlo llevaría a un evidente daño a la persona u a otros. Los psicólogos informarán a sus usuarios de las limitaciones legales de la confidencialidad.

 

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe