Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

Enfermería

 La enfermería del Colegio Alemán Max Uhle brinda atención primaria de salud a toda la comunidad estudiantil y trabajadores, a través de una atención oportuna e integral, programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, capacitación en primeros auxilios y atención directa al usuario.

El servicio se encuentra a cargo de una enfermera colegiada y habilitada, una técnica en enfermería y adicionalmente dos veces a la semana se recibe el apoyo de un médico ocupacional.

Las funciones asistenciales del servicio incluye: atención, orientación y diagnostico primario para alumnos y trabajadores. Incluyendo:

  • Primeros Auxilios
  • Aplicación de medicamentos de acuerdo a prescripción medica
  • Seguimiento de enfermedades crónicas
  • Suministro de medicamentos básicos para enfermedades comunes (analgésicos, antipiréticos, antihistamínicos y antiespasmódicos)

Les recordamos que la enfermería no tiene medicamentos que requieran prescripción médica como antibióticos, antiparasitarios, anticonvulsivantes, entre otros.

Recomendaciones de la Enfermería:

  • Si el alumno presenta fiebre, tos, diarrea o vómitos deberá seguir el proceso de recuperación en casa y reincorporarse cuando se encuentre estable.
  • Los alumnos deben quedarse en casa si han tenido fiebre durante las últimas 24 horas, ya que esto indica que pueden tener una enfermedad viral o infecciosa.
  • En el caso que el alumno/a deba tomar algún medicamento en su permanencia en el Colegio, el padre de familia debe enviar la copia de la receta médica, en la que debe indicar: nombre completo del alumno, fecha de emisión, presentación, dosis y frecuencia de la administración, nombre y firma del médico tratante.
  • No se administraran medicamentos depositados en envases distintos del original o pastillas sueltas. En la medida de lo posible, se recomienda establecer los horarios para que la administración de medicamentos tenga lugar en el hogar.
  • En caso de enfermedades contagiosas como varicela, paperas, influenza, etc., les pedimos ponerse en contacto con nosotros y enviar el diagnostico firmado por el pediatra.
  • Procure estar pendiente del celular. Si ha cambiado de número celular o de casa, deberá actualizarlos en Secretaria para que el Área de Sistemas puede realizar el cambio correspondiente.

PROTOCOLO DE ATENCION EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES:

El Colegio dispone de un Protocolo de Acción en caso de accidentes escolares, en el periodo en que los alumnos(as) permanecen en las instalaciones del colegio. El Colegio procederá de la siguiente manera, según la clasificación del accidente o lesión, a continuación:

  • Accidente o lesión leve: Se proporcionara los primeros auxilios y luego el alumno(a) procederá con sus actividades normales.
  • Accidente o lesión moderada: Debido a que se requiere tratamiento médico, el área de enfermería brindara los primeros auxilios y se comunicara vía telefónica con el padre o apoderado para que retire al alumno del Colegio y lo conducirá al centro de salud.

En caso de niños del Kindergarten será la tutora de la clase la que se comunique con el padre de familia o apoderado.

  • Accidente o lesión grave: Según su evaluación, el alumno será trasladado por personal del colegio.

Se comunicara al padre de familia o apoderado informando lo sucedió y deberá presentarse a la brevedad en el establecimiento de  salud indicado.

En relación con el Seguro Escolar, todo alumno (a) accidentado se encuentra protegido, las 24 horas del día, los 365 días del año con el seguro contra accidentes personales para estudiantes brindado por la compañía de seguros La Positiva.

Inmediatamente ocurrido el accidente y máximo hasta 48 horas después, el responsable del asegurado deberá conducirlo al establecimiento de salud afiliado, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

HORARIO DE ATENCION:

rez Enfermera 1

rez Enfermera 2

rez Enfermera 3

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe