Colegio Max Uhle
Jueves, 25 de Mayo de 2017

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

En el Colegio Max Uhle, como en toda institución educativa hoy en día, se pone gran énfasis en cuidar las relaciones interpersonales, como base y fundamento de la tan anhelada Convivencia Pacífica. 

Las buenas relaciones entre las personas, llámese profesores, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de servicio son indispensables para lograr un buen clima laboral, que se refleja en el espacio pedagógico con los estudiantes. Se sabe que los conflictos interpersonales que no se resuelven, afectan a las personas involucradas e influyen de manera especial en el desenvolvimiento de nuestros niños y adolescentes.

ACOMPAÑAMIENTO  EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Es por ello que, a partir del presente año, se ha visto por conveniente incorporar la estructura de organización del Colegio, un área encargada principalmente de acompañar a estudiantes, profesores, padres de familia y trabajadores del Colegio, con el propósito de brindar apoyo en la tarea de identificar los recursos propios con los que cuentan para superar los impases por los que pudiesen estar atravesando; labor que se llevará a cabo en coordinación estrecha con el departamento de  Psicología.

 noboa1
Coordinadora de Formación y Orientación.
Mariana Noboa

APOYO A LA LABOR DE FORMACIÓN

El programa de Formación y Orientación ofrece además sus servicios a los señores tutores y profesores en la labor formativa y de asesoramiento al alumno, especialmente en casos que requieren de un tiempo mayor del que normalmente disponen en sus horas de tutoría o clases regulares. Se da gran importancia, sobre todo, a un enfoque de integración de alumnos; apoyo en el descubrimiento de talentos, aptitudes y aficiones individuales de los estudiantes, entre otros.

Otra función relevante de apoyo para el desarrollo integral del alumnado radica en la coordinación de ponencias, presentaciones, películas, etc., que a manera de capacitación continua incentiva la labor formativa.  

ORIENTACIÓN VOCACIONAL - PROFESIONAL

En Max Uhle se es consciente de la importancia de preparar a sus estudiantes para la elección profesional y la toma de decisiones de manera autónoma, además de inculcar en el alumno la comprensión del desarrollo profesional como proceso, que durará toda una vida.

La elección profesional se complica cada vez más ante la creciente oferta de las distintas casas de estudio, tanto en nuestro medio como en el extranjero. Una adecuada orientación profesional puede aminorar el temor de estudiantes y padres de familia ante la posibilidad de optar por la decisión equivocada.
En el marco de una educación de calidad, el Colegio ha decidido ampliar el soporte que brinda a sus estudiantes mediante este Programa para enfrentar lo que viene después de sus años de colegial.

Mariana Noboa

Ubicación

Avenida Fernandini s/n Sachaca,
Arequipa - Perú

Teléfonos: +51-54-232921, +51-54-218669
Telefax: +51-54-234136

schule@cmu.edu.pe