Día 12 – Programa variado

Tres puntos nos esperaban en la agenda del día. En primer lugar, nos dirigimos a la “Freie Universitât Berlin” y otro grupo al “Technische Hochschule”. En ambos lugares, recibimos una introducción muy detallada sobre lo que ofrece cada una de las universidades.

Luego hicimos un recorrido por el campus de estas instituciones. En la tarde, visitamos el Reichstag, monumento histórico que alberga la sede del “Bundestag”, el parlamento alemán. Los estudiantes quedaron impresionados de la fusión de arquitectura histórica con la super moderna, la cúpula que sirve de generador de luz y calor con sus cientos de espejos que se mueven con el sol. Vieron las inscripciones de los soldados rusos tras haber liberado la ciudad de Berlín y puesto fin a la Segunda Guerra Mundial, presenciaron los múltiples impactos de bala de aquella época.

Finalmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de maravillarse con las figuras de cera en el museo “Madame Tussauds”, retratos con el efecto de estar vivos, pues los detalles conseguidos por el estudio y el escaneado de las personas originales del mundo de los deportes, la película y la música son impresionantes.

Después de cenar en el albergue, nos dirigimos a una discoteca específicamente para alumnos, donde los chicos y chicas disfrutaron de una noche muy divertida junto a otros grupos de jóvenes de Berlín y de otros lugares. A la una de la mañana, finalmente, llegamos al albergue sabiendo que este era el día en el que una gran parte de ellos iba a ser recibido por sus familias.

Comments are closed.