Día 7 – Stofftaschen in Bad Herrenalb

Este séptimo día, empezó con una actividad de Bad Herrenalb, donde los alumnos tuvieron que realizar entrevistas con pobladores, visitantes, averiguar precios y obtener informaciones sobre el pueblo, su historia y otros detalles de la región. Así se movilizaron en grupos para poder cumplir con sus tareas, las cuales tuvieron que presentar a sus compañeros por la tarde. Se dieron cuenta que no es tan fácil obtener información debido a que la gente no es abierta a ello, pudieron ver que Bad Herrenalb antes se llamaba Herrenalb por su río Alb, y que hay un Frauenalb, el primero, un monasterio para monjes, el otro para monjas. En 1964 encontraron un manantial de agua mineral y por ello se le aumentó el Bad a Herrenalb. Hoy en día, mucha gente busca curación en las aguas de este manantial y se somete a las terapias ofrecidas en los centros especializados.

En la noche se siguió con la producción creativa de bolsas de tela que se había iniciado el día anterior logrando resultados hermosos como podemos apreciar.