AG-KURSE

Die AG-Kurse, die von Klasse 1-11 kostenlos angeboten werden, sind Aktivitäten, die von der Schule organisiert werden, um die ganzheitliche Ausbildung unserer Schüler zu garantieren.
Unsere AG-Kurse zielen darauf ab, Fähigkeiten, Fertigkeiten und Werte, die die Ausbildung unserer Schüler bereichern, zu lehren, zu fördern und zu entwickeln. Wir ergänzen das curriculare Angebot durch freiwillige AGs in den Bereichen: Theater, Musik, Sport, Schach, Debattieren, Robotik und viele andere.
In jedem Kurs arbeitet Fachpersonal und ebenso zählen wir auf die Mitarbeit unserer Sportlehrer.
Die AG-Kurse geben unseren Schülern zum Teil die Möglichkeit, in andere Länder zu reisen und an nationalen Veranstaltungen teilzunehmen, wie im Fall der Big Band und des Debattierteams.

Especificaciones para la inscripción a los cursos AGs:

  1. Los alumnos de Clase 1 a Clase 11 podrán inscribirse en los cursos AG voluntariamente.
  2. La inscripción de los alumnos se realizará mediante el enlace que se encontrará en la extranet del Colegio.
  3. Una vez realizada la inscripción, los alumnos adquieren responsabilidades con el curso. Por ejemplo, no podrán retirarse unilateralmente por ningún motivo, salvo que el Colegio así lo decida por convenir a los estudios regulares del alumno o a pedido de los padres, luego de presentar la solicitud escrita correspondiente.

  1. Se retira a un alumno de un Curso AG, debido a que ha presentado tres faltas injustificadas y de manera reiterada a dicho curso.
  2. El Colegio no reconocerá ningún retiro o traslado que no haya sido hecho de manera oficial, mediante la presentación de una solicitud correspondiente y no cuente con la aprobación de la Vice-Dirección.

  1. Se realizará los días especificados a continuación:
    • 28 de abril de 08:00 h a 14:00 h. inscripción de las Clases 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
    • 29 de abril de 08:00 h a 14:00 h. inscripción de las Clases 7 – 8 – 9 – 10 - 11
    • Se podrá realizar la inscripción de los alumnos mediante el enlace que se encontrará en la extranet del Colegio. El alumno deberá elegir mediante un “check” el curso AG en el cual desea participar y al finalizar hacer clic en el botón “enviar”.
  2. Cada AG tiene un número límite de vacantes. Cuando éstas sean completadas no será posible inscribirse.
  3. En caso de no contar con un número mínimo de inscritos, el Colegio suspenderá el inicio de clases del curso AG correspondiente. De ser así, los padres serán informados y se brindará a los alumnos las facilidades para inscribirse en otro curso.

  1. Los cursos AG iniciarán el día lunes 10 de mayo. Para ello los profesores enviarán la invitación a los correos de los alumnos respectivos.

AG Basketball >
AG Big Band >
AG Theater >
AG Debatte >
AG Ökologie >
AG Klettern >
AG Turnen >
AG Schwimmen >
AG Robotik >
AG Musik >

Wichtige Anmerkung

Jeder Aspekt, der in diesen Regeln nicht benannt ist, wird mit dem für die AG-Kurse zuständigen Koordinator abgesprochen. Für Musik-AGs ist es notwendig, ein eigenes Musikinstrument zu besitzen.