Día Internacional de la Diversidad Biológica

Ahora más que nunca, la población de animales en nuestro planeta está aumentando considerablemente; el problema es que la mayoría son de granja o domésticos. Cada año, perdemos alrededor de 58.000 especies, son más de 150 al día, esto indica una nueva época de extinción masiva en nuestro planeta.

Los alumnos del Colegio están conscientes de este problema, por eso cada uno de nosotros tiene que cambiar sus hábitos para lograr los objetivos de frenar el proceso de extinción. Por ello, el equipo de Ecología organizó una jornada de concientización. Así, la Clase 11 preparo un material enfocado en la fauna y flora de nuestro país, dando a conocer cuáles son las especies extintas y cuáles van en camino a la desaparición absoluta. El material fue expuesto y discutido en cada una de las clases, logrando la sensibilización y el compromiso individual de aportar un grano de arena para revertir esta catástrofe mundial.

Todos somos responsables: ¡reduce, reutiliza, recicla!