PERIÓDICO MURAL -

oferta académica – STUDIENKOLLEG HAMBURG

Für studierende mit ausländischen schulabschlüssen.

Ver más >>
OFERTA ACADÉMICA – UNIVERSITÄT BREMEN

La Universidad de Bremen es destaca por su reputación en los campos de la ingeniería industrial, medios digitales, física, matemáticas, microbiología, geociencia (particularmente la marina) y derecho (especialmente derecho europeo).

Su compromiso fue galardonado con el título de la Asociación de Fundadores de Ciencia Alemana (Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft) “Stadt der Wissenschaft 2005” (Ciudad de la Ciencia en 2005), que ganó junto con el premio de política, negocios y cultura para Bremen y Bremerhaven. En 2012 obtuvo el título Universidad de Excelencia.

Ver más >>
examen de admisión para studienkollege

El miércoles 16 de octubre, en nuestro Colegio se rindió el examen central de admisión para diferentes Studienkollegs en Alemania entre ellos: STK Thüringen/ Nordhausen, STK der TU- Darmstadt, STK Sachsen- Anhalt/ Köthen, STK Mittelhessen der Universität Marburg, STK des Ökonomischen Studienwerks e.V. Bochum, STK Halle, STK der y STK der Goethe Universität Frankfurt y también STK Leipzig. Los alumnos fueron evaluados en el área de Matemática para poder ingresar en el semestre de verano del 2020, ya que los tres alumnos tienen el Sprachdiplom 2 / DSD II y están liberados del examen de alemán. Esta excepción la permite los Studienkollegs de Darmstadt y Marburg. Además, la alumna, Fabiana aceptó la oferta de postular para el Studienkolleg de la Technische Universität en Berlín.

Un Studienkolleg ofrece a los alumnos que terminaron la secundaria la posibilidad de realizar un año adicional de educación básica en Alemania, requisito indispensable para el ingreso a la universidad.

La alumna Valeria Schuhbauer, que aprobó las pruebas en el mes de marzo, ya se encuentra en Darmstadt, cursando el curso G que le permitirá, algún día estudiar Ciencias de Medios.

¡Cruzamos los dedos por ellos, esperando buenas noticias!

Ver más >>