Raoul Meurer

Raoul Meurer

Bienvenido a la página web de nuestro Colegio.

El Colegio Max Uhle es uno de los 140 Colegios Alemanes en el Extranjero. Esto significa
que goza de un estatus oficial con muchas ventajas:

  • Nuestro Colegio recibe el apoyo directo de la República Federal de Alemania que consiste en recursos financieros, humanos e inmateriales como, por ejemplo, capacitaciones de alto nivel
  • Nuestro Colegio está sometido a una estricta gestión de calidad por parte del Gobierno alemán.
  • Además de cumplir plenamente con las metas escolares peruanas, nuestro colegio les ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de un especial desarrollo personal por el alto nivel académico que ofrece el Programa del Diploma IB o Diploma GIB. Este tiene validez plena en Alemania y también es aceptado por universidades de todo el mundo. Esto les abre a nuestros alumnos muchas opciones para realizar con éxito estudios universitarios en el Perú y el extranjero.
  • Además de los certificados de Cambridge, en nuestro Colegio también se puede obtener el Diploma de Alemán Nivel I (B1) y Nivel II (B2/C1), reconocidos internacionalmente.
  • Los viajes de estudio a Alemania no sólo desarrollan competencias interculturales, sino que son una ayuda importante para el aprendizaje de la lengua alemana y preparan a los alumnos para estudiar en una universidad alemana, si así lo desean, después de obtener el Diploma del IB. De este modo, se tiende un puente hacia un país muy desarrollado, por ejemplo, en carreras como ingeniería o tecnología medioambiental.
  • Los profesores procedentes de Alemania no sólo enseñan Alemán, sino también otras asignaturas como Historia y Biología en ese idioma. También se imparten cursos de Música, Religión, PCI y Arte en lengua alemana.

Sin embargo, nuestro Colegio no sólo es un colegio alemán, sino también un colegio peruano-alemán donde ambas culturas se enriquecen mutuamente.

Que nuestro Colegio cumpla con sus metas, lo demuestra el hecho de la calificación oficial de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”.

Para mí es especialmente importante que nuestro Colegio sea una institución caracterizada no solo por la innovación didáctica y la excelencia académica, sino también por la caridad y el respeto a la dignidad de todo ser humano, a la familia y a la vida.

En este sentido, los invito a conocer nuestro Colegio, ya sea a través de este sitio web o de una conversación personal con uno de los miembros de nuestra entidad educativa.