CURSOS AG

Los cursos AG son actividades programadas y controladas por el Colegio para complementar la formación integral de nuestros alumnos, los que se imparten gratuitamente desde Clase 1 hasta Clase 11.

Nuestros cursos AG tienen como objetivo instruir, promover y desarrollar capacidades, valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica, mediante actividades complementarias a su formación curricular tales como: Teatro, Música, Deporte, Ajedrez, Debate, Robótica y muchos cursos más.

Contratamos a personal especializado en cada disciplina, y también se cuenta con la participación de nuestros docentes de Educación Física.

Los Cursos AG dan la posibilidad a nuestros alumnos de viajar a otros países, y de participar de eventos nacionales, como en el caso de la Big Band y el Equipo de Debate.

Especificaciones para la inscripción a los cursos AGs:

A. INSCRIPCIÓN

  1. Los alumnos de cualquier grado del Colegio podrán inscribirse en los cursos AG que deseen, siempre y cuando los horarios de los cursos sean distintos. No se aceptará, de ninguna manera, la inscripción en un curso en forma parcial (por ejemplo, una vez por semana en vez de las dos programadas).
  2. La inscripción de los alumnos se realizará mediante el botón “Enlace de Matrícula AG” que se enviará a las cuentas de correo institucional  de los titulares (cmu.edu.pe) momentos antes del inicio de la inscripción. La decisión de aceptar o negar una inscripción se le comunicará al alumno por medio del tutor, profesor o técnico respectivo.
  3. Ningún profesor de AG recibirá en sus clases a un alumno que no esté formalmente inscrito.
  4. Una vez realizada la inscripción, los alumnos adquieren responsabilidades con el curso.
  • Tendrán que asistir regular y puntualmente.
  • No podrán retirarse unilateralmente por ningún motivo, salvo que el Colegio así lo decida por convenir a los estudios regulares del alumno o a pedido de los padres, luego de presentar la solicitud escrita correspondiente.
  • El Colegio podrá negar la inscripción en los cursos AG a los alumnos que cada año presentan solicitudes de retiro o haber sido separado del AG por límite de faltas (30% de las clases del bimestre).

5. Los Centros de Aprendizaje tienen prioridad sobre los de AG. Por esta razón, los alumnos que deban asistir a los Centros de Aprendizaje organizados por la Dirección no podrán asistir a los cursos AG cuando coincidan con su horario, mientras dure su permanencia en los mencionados cursos. Solamente la Vicedirección del Colegio puede tomar decisiones al respecto.

B. EVALUACIÓN

La participación de los alumnos en los cursos de AG es evaluada por los profesores responsables, quienes harán las anotaciones correspondientes en el registro personal y luego en el sistema de cómputo del Colegio, en forma bimestral. Como siempre, los padres conocerán el resultado de la evaluación en los reportes virtuales y libreta final de notas.

  1. Buena asistencia y participación.
  2. Buena asistencia, pero participación deficiente o buena participación, pero asistencia insuficiente.
  3. Participación deficiente.

El alumno que falte reiteradamente a un curso (3 faltas injustificadas o 30% de las clases bimestrales), podrá ser retirado de éste. El profesor responsable informará por escrito al Coordinador de AG. El alumno recibirá la evaluación correspondiente y una observación en la libreta.

C. RETIRO O TRASLADO DE UN CURSO AG

El retiro o traslado de un AG solamente procede cuando se ha seguido el proceso oficial que culmina con el informe del Vicedirector a los padres de familia, los tutores correspondientes, los profesores o entrenadores de los cursos y al sistema de cómputo del Colegio. Las reglas para estos casos son las siguientes:

  1. El retiro de un AG por razones claramente expresadas en la solicitud de retiro correspondiente y con los documentos probatorios del caso, únicamente procede cuando la Vicedirección del Colegio así lo decide y comunica. Las únicas causas que pueden ser invocadas por los padres son disposiciones médicas o de índole similar, debidamente sustentadas.
  2. Retirar a un alumno del AG debido a que ha presentado tres faltas injustificadas y de manera reiterada a dicho curso.
  3. El retiro temporal de un AG por la obligación de asistir a algún curso interno de recuperación, reforzamiento o Centro de Aprendizaje deberá seguir también el trámite oficial bajo la responsabilidad del profesor correspondiente.
  4. El Colegio no reconocerá ningún retiro o traslado que no haya sido hecho de manera oficial, mediante la presentación de la solicitud correspondiente y no cuente con la aprobación de la Vicedirección.

D. PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS AG

  1. Se realizará los días especificados a continuación:
  • 08 de marzo de 08:30 h a 13:30 h. inscripción del nivel de Grundschule.
  • 09 de marzo de 08:30 h a 13:30 h. inscripción de los niveles de Mittelstufe y Oberstufe.

2. Se podrá realizar la inscripción de los alumnos mediante el botón “Enlace de Matrícula AG” que se enviará a los correos  institucionales de los titulares (cmu.edu.pe) momentos antes del inicio de la inscripción. Se deberá elegir mediante un “check” el curso de AG en el cual desea participar y al finalizar hacer clic en el botón “enviar”.

3. Al término de cada una de las dos fechas de Inscripción, el sistema enviará un mensaje
de confirmación de Inscripción a las cuentas de correo de los titulares, mediante el
cual podrán verificar los cursos AG en los cuales se encuentran inscritos sus menores
hijos.

4. Cada AG tiene un número límite de vacantes; cuando el límite de vacantes es
alcanzado en un curso AG, no será posible inscribirse, ya que el sistema no lo
permitirá.

5. En caso de no contar con un número mínimo de inscritos, el Colegio suspenderá el inicio de clases del curso AG correspondiente. De ser así, los padres serán informados y se brindará a los alumnos las facilidades para inscribirse en otro curso. 

E. INICIO DEL DICTADO DE LOS CURSOS AG

  1. Los cursos AG iniciarán el día lunes 13 de marzo. Para ello, los profesores enviarán la invitación a los correos de los alumnos respectivos.

Curso AG Basket>
Curso AG Big Band>
Curso AG de teatro>
Curso AG Debate >
Curso AG Ecología>
Curso AG Escalada>
Curso AG Gimnasia>
Curso AG Natación>
Curso AG Robótica>
Curso AG Música>
Curso AG Atletismo>
Curso AG Manualidades>
Curso AG Ping Pong>
Curso AG Vóley>
Curso AG Fútbol>

NOTA IMPORTANTE

Cualquier aspecto no contemplado en estas normas se consultará al coordinador encargado de los cursos AG. Para los AGs de música es necesario contar con el instrumento musical propio.