CURSOS AG

Los cursos AG son actividades programadas y controladas por el Colegio para complementar la formación integral de nuestros alumnos, los que se imparten gratuitamente desde Clase 1 hasta Clase 11.

Nuestros cursos AG tienen como objetivo instruir, promover y desarrollar capacidades, valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica, mediante actividades complementarias a su formación curricular tales como: Teatro, Música, Deporte, Ajedrez, Debate, Robótica y muchos cursos más.

Contratamos a personal especializado en cada disciplina, y también se cuenta con la participación de nuestros docentes de Educación Física.

Los Cursos AG dan la posibilidad a nuestros alumnos de viajar a otros países, y de participar de eventos nacionales, como en el caso de la Big Band y el Equipo de Debate.

Especificaciones para la inscripción a los cursos AGs:

  1. Los alumnos de Clase 1 a Clase 11 podrán inscribirse en los cursos AG voluntariamente.
  2. La inscripción de los alumnos se realizará mediante el enlace que se encontrará en la extranet del Colegio.
  3. Una vez realizada la inscripción, los alumnos adquieren responsabilidades con el curso. Por ejemplo, no podrán retirarse unilateralmente por ningún motivo, salvo que el Colegio así lo decida por convenir a los estudios regulares del alumno o a pedido de los padres, luego de presentar la solicitud escrita correspondiente.

  1. Se retira a un alumno de un Curso AG, debido a que ha presentado tres faltas injustificadas y de manera reiterada a dicho curso.
  2. El Colegio no reconocerá ningún retiro o traslado que no haya sido hecho de manera oficial, mediante la presentación de una solicitud correspondiente y no cuente con la aprobación de la Vice-Dirección.

  1. Se realizará los días especificados a continuación:
    • 28 de abril de 08:00 h a 14:00 h. inscripción de las Clases 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
    • 29 de abril de 08:00 h a 14:00 h. inscripción de las Clases 7 – 8 – 9 – 10 - 11
    • Se podrá realizar la inscripción de los alumnos mediante el enlace que se encontrará en la extranet del Colegio. El alumno deberá elegir mediante un “check” el curso AG en el cual desea participar y al finalizar hacer clic en el botón “enviar”.
  2. Cada AG tiene un número límite de vacantes. Cuando éstas sean completadas no será posible inscribirse.
  3. En caso de no contar con un número mínimo de inscritos, el Colegio suspenderá el inicio de clases del curso AG correspondiente. De ser así, los padres serán informados y se brindará a los alumnos las facilidades para inscribirse en otro curso.

  1. Los cursos AG iniciarán el día lunes 10 de mayo. Para ello los profesores enviarán la invitación a los correos de los alumnos respectivos.

Curso AG Basket>
Curso AG Big Band>
Curso AG de teatro>
Curso AG Debate >
Curso AG Ecología>
Curso AG Escalada>
Curso AG Gimnasia>
Curso AG Natación>
Curso AG Robótica>
Curso AG Música>

NOTA IMPORTANTE

Cualquier aspecto no contemplado en estas normas se consultará al coordinador encargado de los cursos AG. Para los AGs de música es necesario contar con el instrumento musical propio.