Arte

PRESENTACIÓN

En el área de artes, se promueve el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el cual los alumnos investigan, resuelven problemas y se expresan creativamente, producto de una interesante mezcla entre su contenido intelectual, cultura visual y la técnica manual. Esta forma de trabajo promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades y destrezas para solucionar problemas, trabajar en equipo, manejar el tiempo, asumir roles activos, reforzar su visión conjunta de saberes, entre otros.

En el área de Teatro se busca crear un espacio libre para la creación, el desenvolvimiento personal y la amistad. Los alumnos, mediante la práctica y entrenamiento del instrumento (cuerpo, voz e interpretación), se enfrentan a sus propias dificultades, retos y desafíos, encontrando soluciones e investigando desde las herramientas teatrales nuevas formas de comunicación y expresión. Se promueve el aprendizaje en base a dos propuestas, el juego escénico y la vía negativa.

Los proyectos artísticos de los tres niveles están diseñados de manera teórico – práctica, siendo a partir de la Clase 5 el momento en el que se profundiza en el sustento teórico de los proyectos en español y alemán con hojas de trabajo, material audiovisual didáctico, adecuados a los grupos o su desarrollo. Es también en Clase 5 cuando empiezan a desarrollar las habilidades escénicas con las semanas de teatro. Además, los alumnos documentan sus aprendizajes y procedimientos en un portafolio que para el profesor significa un instrumento de evaluación para valorar los avances en el logro de competencias de apreciación artística y dominio de la terminología del curso.

Ana María Flores

Jefa del Área

aflores@cmu.edu.pe