Área de Inglés

 

PRESENTACIÓN

Son varios los motivos para aprender una lengua extranjera. Nuestra área en una constante búsqueda de estrategias innovadoras y sobre todo interactivas, está implementando la aplicación actualizada del idioma.

Es importante mencionar que cada grado de estudios incorpora proyectos como corolario a sus contenidos y estos se llevan a cabo de manera bimestral y/o semestral. Es de vital importancia lograr el compromiso de todos los miembros activos de nuestra Institución: la familia, el Colegio, los docentes, y sobre todo los alumnos. En conclusión, el idioma extranjero demanda compromiso integral y permanente de todos en nuestra institución.

CLAUDIA NÚÑEZ

Jefa del Área

cnunez@cmu.edu.pe

PROYECTOS

INTERCAMBIO A USA

Hacer que el aprendizaje sea significativo a través de actividades se ha convertido en un objetivo real y sobre todo útil. Cada año enviamos un grupo de alumnos a la ciudad de Wisconsin, Estados Unidos, donde la inmersión en el idioma es más que evidente.
Son casi 02 meses de hablar, escribir, escuchar y comprender en la realidad del anglo parlante, lo que les permite posteriormente poder desenvolverse en el idioma y obtener buenos resultados en los exámenes internacionales.
Se ofrece la alternativa de participar en la certificación internacional promovida por la Universidad de Cambridge. Tanto la preparación como la administración de los exámenes se realizan en el Colegio en dos convocatorias anuales; en junio y noviembre.
Los resultados nos han brindado un claro ejemplo de progreso gradual y sobre todo una buena base para el Bachillerato Internacional.

INTERCAMBIO A INGLATERRA

El intercambio de los alumnos del área de Inglés se llevó a cabo en la ciudad de Bristol – Inglaterra, durante el mes de enero y principios de febrero del año 2020 con la participación de 17 alumnos de las Clases 7, 8 y 9. Ellos tuvieron la oportunidad de estudiar no solamente el idioma, sino también actuación y aprender a hacer videos; así como relacionarse socialmente con chicos de otras partes del mundo. Asimismo, tuvieron la oportunidad dentro de la currícula de estudios, de viajar a las ciudades de Bath, Oxford, Londres, Wells y Glastonbury entre otras y de hacer un viaje de extensión a la ciudad de Amsterdam, Reino de los Países Bajos; donde visitamos la casa de Ana Frank, navegamos por los canales y otras actividades. Lo más importante de este intercambio es la experiencia que los chicos obtuvieron, tanto en mejorar las cuatro habilidades del inglés: compartir y ayudarse unos a otros, ser más sensibles, aprender otras costumbres y, sobre todo, valorar más su propia cultura y a su familia.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

EXAMEN B1 (PET)
Según la reestructuración del Reglamento Interno del Colegio, es obligatorio que los alumnos de Clase 11 rindan el examen B1 (PET). Para lo cual cuentan con 2 convocatorias en el año (junio y noviembre), así como la preparación desde Clase 10.

Actividades

English Day

Para la celebración del “Día del Idioma” nuestra área participa con diferentes actividades orientadas a todos los niveles con la finalidad de poner en práctica el idioma inglés: teatro, canciones, deletreo, interpretaciones, etc.

Este año 2021, realizamos un concurso donde seleccionamos a dos alumnos para que representen a cada una de sus secciones.