NOTICIAS Y COMUNICADOS

En busca de un tesoro

 “Wo dein Schatz ist, ist auch dein Herz”.
“Donde está tu tesoro, también está tu corazón”.

El 2 de mayo, en horas de la noche, se realizó el homenaje a nuestras madres de familia del nivel. Participaron los alumnos desde la clase 5 hasta la 8.

El tema motivador fue en busca de un tesoro. De manera creativa la puesta escena trata de dos niños que buscan el tesoro más valioso, un vórtice los lleva a diferentes tiempos y lugares. El primer encuentro es con la cultura Mochica en donde descubren que para la Señora de Cao y el Señor de Sipán, el tesoro más valioso reside en las costumbres, la cultura y las tradiciones de su pueblo. En su búsqueda llegan a la sabana africana, la madre tierra resulta siendo lo más valioso de ese lugar. Posteriormente son transportados a la civilización egipcia donde reciben la copa de la ambrosía, símbolo de la inmortalidad y, por último, llegan a Roma donde los ayudan a regresar y encontrar el tesoro que buscaban. Al final, se dan cuenta que todo fue un sueño; pero los hace reflexionar sobre su gran tesoro: el amor de su mamá, quien está en todo tiempo e incluso más allá de la vida presentes en sus vidas.

Con esta presentación, intentamos agradecer a cada mamá por su amor auténtico e incondicional y por formar parte de nuestra familia Max Uhle.