CELEBRAMOS EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL

El 23 de abril de 1616 murió el más grande novelista español de todos los tiempos. Por eso, ese día, el mundo hispanoparlante celebra el día del idioma como un reconocimiento a Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Con tal bello motivo, los profesores del área de Comunicación, junto con los alumnos, organizaron diversas actividades culturales y recreativas. Así por ejemplo en las clase 7 y 9 se realizó un cuentacuentos, en la 9 un conversatorio sobre el proceso de creación literaria con dos exalumnos, los conocidos autores arequipeños Diego Díaz y Víctor Lozada. En la clase 10, Mauricio Medo, prolífico autor ítalo-peruano expuso las razones de su vocación literaria. La clase 11 disfrutó del conversatorio sobre literatura con Hernán Garrido Lecca, escritor y cineasta mediático de la capital.

Otro suceso que engalanó la fiesta fue “La Feria del Libro”, un evento que se va haciendo tradicional, donde se intercambian libros y revistas, expuestos en anaqueles, entre los alumnos de todas las clases. Además, en el Salón de Actos se exhibieron trabajos creativos denominados “Libro-objeto”.