Alumni / Exalumnos

Dra. Milagros Zeballos Rebaza

Soy profesora investigadora del departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en México y, además, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I de ese país.

Estudié la carrera de Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuve la maestría en Astrofísica en la Universidad de Londres y el doctorado en ciencias con especialidad en Astrofísica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en México.

Mis principales líneas de investigación son la formación y evolución de galaxias masivas y de núcleos activos de galaxias, principalmente a través de observaciones realizadas en el universo temprano y a longitudes de onda milimétricas. Soy miembro del grupo de investigación en astronomía milimétrica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y colaboro en el Laboratorio Nacional del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano.

En el 2019 fui galardonada con el premio “Breakthrough 2020” en Física Fundamental otorgado a la colaboración del Telescopio de Horizonte de Eventos por la publicación de la primera imagen de la sombra de un agujero negro súper masivo.

Estudiar en el colegio Max Uhle permitió que desde muy joven me sintiera una ciudadana del mundo, no solo por darme la oportunidad de aprender dos lenguas tan importantes como el alemán e inglés, sino también por acercarme a diferentes culturas gracias a la estancia en Alemania y a la presencia de profesores alemanes y sus familias en el colegio. Las ansias de salir y abrirme camino en este mundo globalizado nacieron aquí, y estaré siempre agradecida por ello.

Maria Fernanda Salas

Después de haber terminado el Bachillerato Internacional en 2013 en el Colegio Alemán Max Uhle, pude comenzar mis estudios de Economía con una beca completa del DAAD en la Universidad Humboldt de Berlín. Con 19 años recien cumplidos, no siempre fue fácil haber migrado a otro continente, pero los tres años que pasé en la capital alemana fueron sin duda muy gratificantes: no sólo pude aprender mucho en la universidad, a través de pasantías y cursos de idiomas, sino que también pude hacer muy buenos amigos que se han convertido en mi segunda familia.

Sin embargo, después de tres años, me mudé a Inglaterra por un año para hacer mi maestría en Economía y Filosofía en la London School of Economics (LSE). Este tiempo fue muy exigente, pero también pude aprender mucho, conocer a compañeros brillantes y ver a uno u otro Premio Nobel. De todas formas permanecí fuertemente unida a Alemania, por lo que volví a trabajar allí. Actualmente vivo en Munich y trabajo como asociada en una de las principales consultorías de estrategia a nivel mundial.

El colegio ha dado forma a mi carrera, no sólo por el lenguaje – que sin duda me permitió las estancias en Alemania – sino también por la influencia de la cultura alemana en el colegio, que me ayudo mucho con la integración, y por el apoyo y el aliento de mis profesores, que nunca dudaron de mis metas.

Gabriela Rath

El 12 de noviembre la exalumna Gabriela Rath tuvo un encuentro con los alumnos de Clase 11 del Programa IB, a quienes les contó su ingrata experiencia al retirarse de dicho Programa. Algunas razones fueron la presión por salir del Colegio cuanto antes y su decisión de estudiar Odontología en Arequipa.

Actualmente piensa que no fue una buena opción, ya que los alumnos que terminan el Programa IB tienen muchas habilidades que les sirven para la vida, más allá del lugar donde decidan seguir sus estudios superiores. Gabriela ve que sus compañeros que culminaron el Programa IB tienen muchas habilidades para analizar situaciones, redactar textos, expresarse en público, generar cambios significativos en su entorno, entre otras capacidades. Opina también que el año extra que hay que permanecer en el Colegio es una muy buena inversión por las ventajas que se obtienen pensando a largo plazo.

Su consejo para los alumnos de Clase 11CD es que valoren la oportunidad que tienen en el Colegio Max Uhle de acceder a una educación de nivel internacional y alta exigencia académica, porque es una experiencia que lleva a madurar personalmente y abre muchas puertas en el futuro en el nivel académico y laboral.

Dr. Manuel Paredes Horna

“Saludos a todos. Nací en Arequipa y estudié en el colegio Max Uhle desde mis 4 años de edad y soy de la promoción Profesor Víctor Salinas 1983. Soy médico cardiólogo y trabajo hace cerca de 20 años en el Hospital del Corazón y en el Hospital Alemán Oswaldo Cruz en la ciudad de São Paulo en el Brasil, que son hospitales de altísimo prestigio y donde se concentran muchos de los profesionales más destacados del Brasil”.