nuestra historia

  1. 1956

    El Colegio Peruano Alemán Max Uhle empezó sus actividades en el año 1956 bajo la dirección del primer director alemán, el Sr. Peter Kropp, y bajo la presidencia del Sr. Ernesto von Wedemeyer siendo miembros del Patronato los Srs. Víctor Sauter, Josef Heins, René Dachler y Hans Walter Einfeldt.
  2. 1960

    Personal Docente del
    Colegio Max Uhle 1960

    DE IZQUIERDA A DERECHA

    DE PIE:
    Victor Salinas, Horst Kuklinski, Marianne Sass de Trauten, Eva Kuklinski, Lore Wagner-Manslau, Carolina Arrisueño, Peter Kropp, Franz Josef Redders, Kunibert Fleischer
    SENTADAS:
    Elvi Valz de Otto, Sara Béjar Delgado

  3. 1961

    El Colegio funcionaba en la segunda cuadra de la Quinta Romaña y el Kindergarten en una casa particular que pertenecía a la empresa textil Lanificio. En el año 1961, el Kindergarten albergaba 70 niños, 41 en transición, 138 en Primaria y solamente 20 alumnos en Secundaria, totalizando 269 alumnos. Actualmente tenemos más de 1150 alumnos.
  4. 1965

    Primera promoción año 1965

    ABAJO DE IZQUIERDA A DERECHA:
    Sommer Feltrupp Kurt, Mutze Cornejo Herbert, Ponce Pardo Lupe, Pepper Figueroa Hugo, Lohr Zegarra Edgar
    ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA:
    López de Romaña Cáceres Pablo, Campos Talavera Andrés, Medina Miranda José Enrique, Carpio Núñez Pedro, Chávez Rodriguez Renán, Davis Scoot Antonio, Neuenschwander Borsani Carlos
  5. 1967

    En 1967 nos trasladamos al local actual de Sachaca, el Gobierno de la República Federal de Alemania financió las construcciones del Colegio por un valor de 1’360.000,– marcos alemanes. El terreno de 15.000 m2 fue aportado por la Asociación de Padres de Familia. En los años siguientes hasta la fecha fueron construidos  varios edificios adicionales y se realizaron importantes cambios en los edificios existentes por no menos de US $ 700.000.
  6. 2001

    Con la adquisición de un terreno adyacente de 7.500 m2 en el año 2001, se construyeron nueve aulas para el Kindergarten, posibilitando así, que desde el año 2002 se acepten niños desde los tres años de edad. Esta inversión significó la suma importante de US $ 530.000. El Patronato, es la entidad que se encarga de la administración del Colegio, y ha contado con seis presidentes: El Sr. Ernesto von Wedemeyer, presidente fundador, el entonces Cónsul Alemán, Sr. Ulrich Neisser, el entonces Cónsul Suizo, Sr. Víctor Sauter y, desde el año 1982, el Cónsul Alemán Ulrich Gocht.
  7. 2011

    En el año 2011 se nombró al Sr. Bradley Silva y en el año 2015 a la Sra. Katherine Roberts A, hasta la actualidad. Hemos contado con 17 directores, Srs. Peter Kropp, Horst Skerhutt, Dieter Moos, Dr. Friedrich Schlumprecht, Günther Koch, y los peruanos Srs. Víctor Salinas, Gregorio León y Percy Delgado, quienes nos acompañaron desde 1970 hasta 1996, como consecuencia de la política nacionalista del gobierno militar de esa época. En este tiempo, solamente los profesores alemanes, enviados por el Gobierno Alemán, podían ser Co-Directores y fueron, los señores Alois Lentner, Heinz Weischer, Wolfgang Baier, Gerhard Kudorfer y el Sr. Harald Binder. Recién en 1996, el último de los nombrados, se convirtió en director titular, por haber cambiado la Ley General de Educación del Perú. Posteriormente, fueron Directores el Sr. Winfried Hammacher, Gerhart Steinbach y el Sr. Erwin Niedermann.
  8. 2016

    Actualmente, contamos con la primera directora mujer, la Sra. Karin Hofer, quien dirige el Colegio desde el mes de agosto del año 2016. Desde 1965 hasta el 2020 han salido, en 56 promociones, más de 2300 alumnos del Colegio. El funcionamiento actual solamente es posible por las generosas aportaciones de Alemania que cubren más de la tercera parte del presupuesto anual del Colegio. Cada año nos sometemos a severos chequeos por parte de las autoridades alemanas que tienen su culminación en el examen Sprachdiplom II del idioma alemán, y con gran satisfacción podemos constatar que en los últimos años el porcentaje de aprobados es satisfactorio.
.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

  • Patronato Escolar
  • Dirección y Vicedirección
  • Equipo Max Uhle
  • Coordinadores
  • Personal Administrativo
  • Consejo Estudiantil

Patronato Escolar

Es el máximo estamento del Colegio, que cuenta con 21 miembros que eligen a una directiva de 6 representantes.

De izquierda a derecha:

Sra. Katherine Roberts – Presidenta
Sr. Nasin Tajmani – Vocal
Sr. Volker Nack – Secretario
Dr. Héctor Rondón – Vocal
Sr. Gonzalo Torres – Vice-Presidente
Sr. José Ignacio Beltrán – Tesorero

 Dirección y Vicedirección

KARIN HOFER
Directora del Colegio


BENEDIKT SCHÜRHOLZ
Vice-Director del Colegio

 

Equipo Max Uhle

 

Coordinadores

Cada uno de nuestros 5 niveles académicos cuenta con un profesional como coordinador general. De izquierda a derecha.

Delante:
Prof. Gadvenia Díaz - Coordinadora de Grundschule
Prof. María Teresa Ponce – Coordinadora de Kindergarten
Prof. María Flores - Coordinadora de Mittelstufe.
Atrás
Prof. Arturo Dávalos – Coordinador de Oberstufe.
Prof. Alejandro Gutiérrez - Coordinador de IB.

 

Personal Administrativo

La Srta. Mónica Berckholtz asumió la Administración del Colegio en el año 2016.

A su cargo labora un gran grupo humano de profesionales, identificados con el Colegio quienes brindan sus servicios con mucha dedicación.

Consejo Estudiantil 2021

1) Thomas Córdova
2) Mateo Arenas
3) Gabrielle Muñoz
4) Andrea Ancasi
5) Samantha Linares
6) Reishell Llontop
7) Luciana Tamayo
8) Camila Campuzano

 

MISIÓN

Formar a nuestros alumnos en un ambiente bicultural peruano-alemán con Bachillerato Internacional Bilingüe, de convivencia pacífica, en el cual se promueve la investigación, la creatividad, autonomía, solidaridad, responsabilidad y defensa del medio ambiente con un equipo comprometido de profesionales competentes y padres involucrados.

VISIÓN

Formaremos líderes competentes, íntegros y socialmente responsables, preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual siendo un centro educativo de vanguardia, con estándares internacionales de calidad que compromete a toda la comunidad educativa.

INFRAESTRUCTURA

El Colegio se encuentra ubicado en un amplio terreno de 22.500 m2 y sus modernas instalaciones están divididas en dos niveles.

En un primer nivel se encuentra el Kindergarten, construido a fines del año 2002, especialmente diseñado contemplando las necesidades y los avances pedagógicos y arquitectónicos. Cuenta con nueve pabellones para los nueve grupos, con ambientes comunes y para pequeños grupos, con un anfiteatro, que a su vez alberga la biblioteca del nivel, juegos recreativos, amplias zonas verdes y un Salón de Usos Múltiples, entre otros.

Este mismo nivel alberga a los niños de Clase 1 en sus tres amplios salones con un área verde implementada para sus juegos.

El segundo nivel, está conformado por diez pabellones donde están dispuestas amplias salas para todas las asignaturas que impartimos. Contamos con 4 amplios y modernos laboratorios para Bio-Química, Física, Salas de Informática, Música y Arte, entre muchas otras. Se encuentran implementadas con equipos modernos, algunos de ellos importados de Alemania.

Un gran salón de usos múltiples con escenario, gimnasio, un campo deportivo con césped y pista atlética, dos campos techados para practicar básquet y vóley, un ambiente de danza, una zona con mesas de ajedrez, quioscos, un vivero, un aula ecológica en campo libre para la enseñanza auténtica de los cursos de biología, ecología y ciencias naturales. Ambientes y personal especializado para la atención psicopedagógica y servicio de enfermería para los alumnos. Salas de visita para padres, salas de reuniones y de coordinación implementadas con computadoras para la preparación de clases de los profesores. Una amplia biblioteca con zonas de juego y de silencio, también con computadoras para el trabajo de alumnos.

Una acogedora sala de personal que cuenta con una cocina equipada, 2 salas con computadoras y TV. Un edificio para los servicios administrativos y otro para los servicios de mantenimiento. Parqueo para personal del Colegio.

Instalaciones Kindergarten >
Instalaciones Grundschule >
Instalaciones Mittelstufe >
Instalaciones Oberstufe y IB >
Instalaciones Deportivas >
Espacios Comunes >