Kindergarten
CON METODOLOGÍA ALEMANA Y CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA EDUCATIVA
¿Qué caracteriza nuestro trabajo?
Como trabajamos?
Brindar a nuestros niños un ambiente agradable y adecuado que sea la prolongación de su hogar, donde ellos puedan desarrollar su personalidad dentro de un sistema de valores, conquistando así su independencia, autodisciplina, conocimientos básicos y estimulando su creatividad. Todo esto se logra básicamente a través del juego.
Mezcla de Edades
Tomamos como modelo el grupo familiar, donde el niño se desarrolla en los primeros años de su vida junto con sus hermanos o primos de diferentes edades. Aplicando esto a nuestra metodología educativa, juntamos en una sola clase a niños de tres a seis años de edad, donde los menores se sienten influenciados y motivados por los mayores, siguiéndolos como modelo o ejemplo y los mayores se sienten comprometidos a ser más tolerantes, pacientes y responsables con los menores.
- Edades: 3-5 años
- Capacidad por clase: 27 niños
Juego Libre
Constituye la forma predominante de la creatividad infantil. Es la forma natural en que los niños aprenden y adquieren conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos y actitudes. Es el momento en el que se combinan todas las facultades del niño: físicas, intelectuales, sociales, afectivas y creativas.
Durante la mañana, nuestros niños se dirigen libremente al sector donde ellos eligen jugar. La función de nuestras maestras es la de orientarlos, apoyarlos y brindarles un ambiente adecuado donde puedan descubrir y experimentar libre y creativamente.
El idioma Alemán
Desde los tres años los niños se familiarizan con el idioma alemán a través de juegos, rimas, canciones, cuentos y temas de su interés. Así entrenan su oído y empiezan a expresarse adquiriendo una buena pronunciación desde temprana edad.
Trabajo Creativo
Para lograr un desarrollo creativo en nuestros niños, les brindamos un clima abierto y liberal, de activa comunicación con los demás, un medio rico y estimulante para despertar su sensibilidad, imaginación y pensamiento crítico, en donde ellos pueden descubrir y experimentar con diversos materiales gráfico-plásticos y de expresión corporal.
Aprestamiento para la Lecto-Escritura
En las actividades del aprestamiento brindamos a los niños la oportunidad de vivir y experimentar con todo su cuerpo y sus sentidos, empleando una buena coordinación (óculo-manual, óculo-podal, equilibrio, lateralidad, ritmo y tiempo).
A través de ejercicios especificos para la memoría auditiva y visual, expresión oral, corporal y gráfico-plástica preparamos a nuestros niños para el trabajo abstracto con letras y números, conceptos que son básicos para un buen inicio al proceso de la Lecto-Escritura. Este proceso se inicia en nuestro Colegio en Primer Grado.
Trabajo dirigido – Trabajo en grupos pequeños
Cada maestra (tres en total) guía a sólo ocho o diez niños en una actividad específica para desarrollar algún objetivo selecionado.
Esta forma de trabajo nos da muy buenos resultados, estimulando de esta manera su atención, comprensión, concentración y responsabilidad por el cumplimiento de sus trabajos y actividades.
Circulo integrador – Trabajo en grupos grandes
Intervienen todos los niños de la clase. En este momento el niño se siente integrado y forma parte del grupo del salón, compartiendo estas actividades con sus compañeros, aprendiendo a respetar reglas, comportamientos sociales y demostraciones afectivas.
Psicomotricidad
La psicomotricidad es muy importante para el desarrollo integral de los niños y está vinculado con el dominio de las relaciones espaciales, la coordinación de los movimientos, el equilibrio estático-dinámico y con el esquema corporal, requirimientos básicos para un futuro inicio de la Lecto-Escritura.
Clases del Kindergarten
El Kindergarten es el primer nivel educativo que junto a la educación familiar favorece en los niños los aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico.