









































EVENTOS Y ACTIVIDADES
Max Uhle 2025


NOTICIAS


CALENDARIO
Ceremonia de Entrega de Diplomas IB
Primer Encuentro con Padres de Familia – Área de Psicopedagogía
Reunión Informativa de Alemán – Grundschule
Reunión Informativa Clase 12 – IB


WILLKOMMEN

Bienvenidos al Colegio Max Uhle – Juntos en Movimiento
Estimadas y estimados visitantes de nuestra página web,
¡Bienvenidos a la plataforma digital del Colegio Alemán Max Uhle! Me alegra mucho que hayan llegado hasta nosotros.
Nuestro lema, «En movimiento», cobra hoy más vigencia que nunca. En una época de cambios vertiginosos y grandes desafíos, en un mundo donde los valores democráticos enfrentan una fuerte presión, nuestra misión es formar a nuestras alumnas y alumnos como personas abiertas al mundo, con pensamiento y acción democráticos.
Una educación de alta calidad que responda a estas exigencias sigue siendo nuestro objetivo central. Para ello, apostamos no sólo por la transmisión de sólidos conocimientos académicos, sino también por el desarrollo de competencias sociales, creativas y digitales.
Invertimos continuamente en una infraestructura escolar moderna y segura, al mismo tiempo que brindamos oportunidades para la capacitación permanente de nuestro equipo docente. Sólo así podemos aspirar a que nuestra labor pedagógica se mantenga siempre a la vanguardia.
Nos entusiasma seguir avanzando junto con toda la comunidad escolar, siempre en movimiento, en favor de una educación que abra horizontes y acompañe a nuestras alumnas y alumnos en su camino hacia convertirse en ciudadanos del mundo responsables.
Cordiales saludos,
Jürgen Mattmann

Estimado visitante de la Pág. Web del Colegio Alemán Max Uhle, le damos la más cordial bienvenida.
A través de este medio queremos brindar una herramienta de comunicación ágil y directa, donde encontrará datos importantes sobre nuestra oferta educativa.
Esperamos tener una página actualizada, fresca y dinámica para que puedan mantenerse informados sobre todos los acontecimientos de nuestro Colegio.
Los invitamos a acceder a este canal de comunicación con mayor frecuencia.
Saludos

Estimado Visitante,
El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Las exigencias en el ámbito laboral han aumentado considerablemente. Han surgido cientos de nuevas profesiones para poder satisfacer las necesidades específicas de grandes empresas tecnológicas formadas por gente joven e innovadora. Hacer, crear e innovar son capacidades que los jóvenes de hoy tienen que poseer más que conocimientos profundos en las diferentes áreas.
Sin embargo, la educación no ha cambiado al ritmo que el mundo lo necesitaría. Sigue “produciendo” alumnos como durante la Revolución Industrial entre los siglos XVIII y XIX. En aquel tiempo se necesitaba trabajadores de fábrica, donde todos hacían el mismo movimiento. Hoy en día, los alumnos tienen que pasar por las mismas pruebas para poder cumplir con estándares que alguien ha establecido como válidos. Pero nuestro mundo moderno exige variedad e innovación y el colegio debe ofrecer a los alumnos este espacio de poder ser diferentes y mostrar sus talentos individuales.
Estoy convencido que, aparte de muchos otros factores, nuestro Colegio se distingue de muchos otros por la libertad que les da a los alumnos para indagar, experimentar y expresarse en temas que ellos consideran importantes por medio de los diversos proyectos que ofrecemos en los cuatro niveles: Kindergarten, Grundschule, Mittelstufe y Oberstufe.



ENFOQUE PEDAGÓGICO
Nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles a través de un trabajo autónomo, cooperativo y sobre todo, en continuo movimiento.
Esta calidad está avalada por nuestro certificado de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero” emitido por el Gobierno Alemán producto de la rigurosa Inspección del Gobierno y los Estados Federales – Bund-Länder-Inspektion (BLI), a la que estamos inmersos, cada seis años, todos los Colegios alemanes en el mundo.Para guiar este círculo de calidad, se cuenta con el Steuergruppe (Grupo Guía) conformado por 6 profesores de los diferentes niveles, quienes mediante comisiones han establecido tres pilares educativos a seguir esta nueva etapa 2020-2025.
NUESTROS EXALUMNOS

¨Soy patólogo y médico – científico enfocada en el estudio del cáncer de mama, formo parte del Equipo de Manejo de Enfermedades de los Senos en el Medical Sloan Kettering Cancer Center. Mi objetivo es ayudar a desarrollar nuevas estrategias para cuidar a las personas con cáncer de mama. El Colegio Max Uhle me ayudó a potenciar mis capacidades y vocación en investigación. Me siento orgullosa y muy agradecida de haber sido parte de esta comunidad¨.

«Saludos a todos. Nací en Arequipa y estudié en el colegio Max Uhle desde mis 4 años de edad y soy de la promoción Profesor Víctor Salinas 1983. Soy médico cardiólogo y trabajo hace cerca de 20 años en el Hospital del Corazón y en el Hospital Alemán Oswaldo Cruz en la ciudad de São Paulo en el Brasil, que son hospitales de altísimo prestigio y donde se concentran muchos de los profesionales más destacados del Brasil».

“Soy profesora investigadora del departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Mis principales líneas de investigación son la formación y evolución de galaxias masivas y de núcleos activos de galaxias. El Max Uhle me hizo sentir una ciudadana del mundo. Las ansias de salir y abrirme camino en este mundo globalizado nacieron aquí, y estaré siempre agradecida por ello.”

«Al terminar mi Bachillerato Internacional en 2013, comencé mis estudios de Economía con una beca completa del DAAD en la Universidad Humboldt de Berlín. El colegio ha dado forma a mi carrera, no sólo por el lenguaje – que sin duda me permitió las estancias en Alemania – también por la influencia de la cultura alemana en el colegio, que me ayudó mucho con la integración, y por mis profesores que nunca dudaron de mis metas.»
Exalumna del Bachillerato Internacional
PARTNERS