NOTICIAS Y COMUNICADOS

Con mucha satisfacción les comunicamos que todos nuestros alumnos del programa de diploma IB han aprobado los exámenes finales. Esto no es tanto una sorpresa, ya que históricamente nuestros aprobados están siempre por encima del 95%, pero que todos aprueben es la primera meta que nos trazamos desde que ingresan a nuestro programa IB y este año lo hemos logrado. Estos dos años, más que nunca, hemos visto funcionar la enorme estructura que soporta estos resultados en medio de circunstancias muy adversas. Nuestro programa IB tiene la dificultad añadida de incluir cursos en alemán, inglés y castellano, teniendo que demostrar nuestros alumnos un alto nivel de expresión académica y vocabulario técnico en idiomas extranjeros.
Así lo que realmente nos llena de orgullo es que nuestros estudiantes han sacado adelante, hasta el final, cumpliendo cada requisito de este exigente programa, en medio de las condiciones de estudio a distancia, demostrando resiliencia, empatía, responsabilidad. Ellos empezaron el IB en marzo del 2019 y tuvieron una semana de clases presenciales. Luego, el colegio tal como lo conocíamos se acabó, para iniciar el aprendizaje mediante videoconferencias y trabajo autónomo en casa. Evidentemente esto generó situaciones complejas que nos empujaron a sacar lo mejor de todos en el Colegio. Sin excusas, buscamos juntos la mejor forma de seguir adelante y cumplir las exigencias del IB.
En todo este proceso, además del protagonismo de los alumnos, hay que reconocer el enorme esfuerzo de los profesores por acompañar a distancia la redacción académica, la investigación y el desarrollo del curriculum que, en circunstancias ordinarias, es muy exigente de por sí. Rápidamente preparamos planes, estrategias didácticas y horarios, involucrando a la dirección, que siempre estuvo muy pendiente de este grupo de alumnos, para que tengan todas las condiciones para comprender los temas y rendir los difíciles exámenes internacionales que no siempre contemplan las condiciones que hemos vivido en Perú.
Sin duda, también es un logro de los padres, quienes han acompañado a sus hijos desde casa en esta difícil situación de pandemia. Gracias a este soporte emocional y la motivación en casa nos animamos a asumir el desafío de dar los exámenes presenciales en octubre y noviembre. En el Perú, menos de 10 colegios IB han optado por la ruta de los exámenes. Para lograrlo, todos en el Colegio nos esforzamos por garantizar el ambiente y las condiciones de salud para que no nos sorprenda algún contagio que desbarate nuestros planes de demostrar lo que nuestros alumnos han aprendido. Expusimos nuestros argumentos ante el IB y luego de varias comunicaciones nos autorizaron para realizar los exámenes presenciales. Consideramos que era la mejor forma de que nuestros alumnos se demuestren a sí mismos lo que habían aprendido y de que son perfectamente capaces de obtener buenos resultados.
Por todo ello, nuestra más sinceras felicitaciones a este grupo de alumnos y a toda la familia Max Uhle que los arropa desde el Kindergarten, 12 años antes de ingresar al IB, para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de crecer personal y académicamente. Después de esto, sin duda tendrán mucho éxito en los estudios universitarios decidan realizar.
Clausura promoción Trefflichkeit 2021

¡Por siempre Trefflichkeit! 🙌 Clausuramos el año escolar despidiendo a nuestra promoción “Trefflichkeit 2021” entre aplausos, la tradicional vuelta a la cancha de fútbol y muchas emociones encontradas. Estamos seguros que serán grandes personas y que el futuro los espera con retos y muchos éxitos. Hasta pronto chicos, siempre tendremos nuestras puertas abiertas para ustedes.

#InBewegung

Despedida niños de 5 años

¡Ya son alumnos de Grundschule! 🥳 En una emotiva ceremonia de clausura, nuestros pequeños de 5 años se despidieron de su querido Kindergarten para comenzar un nuevo y emocionante reto en Klasse 1. Sus padres muy orgullosos, compartieron un momento muy especial donde no faltaron los regalos y los buenos deseos. Gute Wünsche! Son nuestros pequeños héroes 💪

#InBewegung

Nikolaus en Kindergarten

¡Nikolaus visitó a nuestros pequeños de Kindergarten 🎅! Contentos desde casa vieron un video de la historia de Sankt Nikolaus y disfrutaron del regalito que les dejó con mucho cariño.

#NikolausCMU #InBewegung