PROCESO DE ADMISIÓN A KINDERGARTEN

Proceso de Admisión 2025 para el Ingreso a Kindergarten de 03 años, de niños nacidos entre el 01 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Lea bien TODAS las instrucciones antes de iniciar la postulación para conocer todo aquello que necesitará a lo largo del proceso.

Es de gran importancia que tenga claros estos conceptos:

  • Postulante: Niño o niña que aspira alcanzar una vacante en nuestro colegio.
  • Apoderado: Familiar o persona designada legalmente para actuar en representación de los padres.
  • Titular: Padre, madre o apoderado designado como responsable del pago de los distintos conceptos económicos establecidos por el colegio. El Titular será el único autorizado para realizar trámites documentarios ante la institución. Asimismo, será el propietario de las cuentas de acceso a la plataforma educativa y al correo electrónico institucional.
  • Familias que Presentan: Los postulantes deben contar con al menos 2 familias que los presenten y recomienden ante el Colegio Max Uhle; sin embargo, esto no es necesario para padres actuales del colegio.

IMPORTANTE: ANTES DE EMPEZAR

  1. Solo pueden ser Familias que Presentan, las que cumplan el siguiente perfil:
    • Tener actualmente hijos matriculados en el colegio.
    • No ser miembros ni tener vínculos directos con miembros del Patronato Escolar, APAFA o trabajadores de la institución.
    • Tener una antigüedad mínima de un año lectivo completo como parte de la familia Max Uhle.
  2. Con la finalidad de garantizar la adecuada y oportuna comunicación entre la familia postulante y el Colegio, la institución le asignará un correo electrónico institucional temporal que estará vigente desde el inicio del proceso, hasta su culminación con la entrega de resultados.
Aquí explicamos el proceso para poder postular al Colegio Peruano Alemán Max Uhle:
1. Pasos a Seguir

Para realizar la inscripción de su niño(a), debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realice el abono de S/ 300 (trescientos soles) en cualquier cajero, banca por internet (interbank.com.pe) o la APP del banco Interbank al número de Cta Cte: 300-3000153457.  En caso realice el pago desde otro banco, utilizar el CCI 003-300-003000153457-14.
    La cuenta se encuentra a nombre de “Patronato Escolar Peruano Alemán Max Uhle” con RUC 20371124293.
  2. Los pagos por concepto de “ADMISIÓN 2025” solo pueden realizarse a través del banco Interbank.
  3. Haga clic en el botón de color rojo: “POSTULAR” ubicado en la parte inferior de esta página.
  4. El sistema mostrará un formulario que le pedirá los siguientes datos:
    1. Número o Código de Operación/Transacción (igual al del voucher).
    2. Fecha de pago (igual a la del voucher).
    3. Monto pagado (igual al del voucher).
    4. Número de documento de identidad del Titular (DNI, carné de extranjería o número de pasaporte).
    5. Apellido paterno, materno y nombres del Titular.
    6. Número de celular del Titular.
    7. Dirección de correo electrónico personal del Titular.
    8. Número de documento de identidad del Postulante (DNI, carné de extranjería o número de pasaporte).
    9. Apellido paterno, materno y nombres del alumno Postulante.
    10. Adjuntar voucher de pago en el formulario.
  5. De clic al botón “Enviar Formulario”. Si los datos están completos, el sistema mostrará un mensaje de envío correcto; en caso contrario, recibirá un mensaje de error.
  6. Dentro de los 2 días hábiles posteriores al registro del pago, el sistema verificará los datos registrados y habilitará la cuenta de Correo Institucional Temporal de la familia postulante.
  7. Dispone de 3 días hábiles, posteriores a la verificación del pago, para activar su cuenta de correo (ingresar por primera vez). Para activar su cuenta de Correo Institucional temporal siga los siguientes pasos:
    1. Ingrese a su navegador web. (se recomienda Google Chrome).
    2. Abra una ventana de incógnito presionando las teclas “Ctrl + Shift + N”.
    3. Ingrese a www.gmail.com.
    4. El usuario de correo es el número de DNI del Titular con la extensión “@cmu.edu.pe”. Por ejemplo, si el número de DNI del titular es “12345678”, entonces su usuario será 12345678@cmu.edu.pe.
    5. La contraseña del correo es el mismo número de DNI del Titular.
    6. La primera vez que ingrese deberá Aceptar los Términos de Uso.
  8. En caso de que la verificación presente inconsistencias, el colegio se pondrá en contacto con usted para brindarle orientación a través del número de celular del Titular registrado en el paso 4.
  9. Una vez activada su cuenta recibirá las instrucciones necesarias para continuar con el Proceso de Admisión, como son:
    1. Instrucciones de ingreso y llenado de datos en el Sistema de Admisión.
    2. Documentos a presentar y forma de presentación.
    3. Cronograma de entrevistas y evaluaciones.
    4. Orientaciones para la realización de las entrevistas y evaluaciones virtuales.
    5. Orientaciones técnicas en caso de incidencias.
  10. Recuerde que deberá utilizar la cuenta de Correo Electrónico Institucional para:
    Enviar cualquier tipo de comunicación al colegio, escribiendo a admision@cmu.edu.pe.
    Revisar cualquier tipo de información emitida por el colegio relacionada con el proceso de admisión.
  11. Si después de 2 días hábiles de haber realizado el pago, usted no puede ingresar al correo institucional temporal y no ha recibido ninguna comunicación de error de pago por parte del colegio, por favor reporte su incidencia escribiéndonos a admision@cmu.edu.pe.

2. Documentos

Al concluir la inscripción, el sistema le solicitará subir los siguientes documentos debidamente llenados y firmados para su revisión.

  1. Ficha de Datos del Postulante (se imprime desde el sistema de admisión).
  2. Ficha económica del Postulante (se imprime desde el sistema de admisión).
  3. Cartas de presentación completadas y firmadas por las Familias que Presentan (los formatos de carta se imprimen desde el sistema de admisión).
  4. Partida de nacimiento original del Postulante (máximo tres meses de antigüedad).
  5. Documento de identidad del Postulante (DNI, carné de extranjería o pasaporte). El documento debe encontrarse vigente.
  6. Documento de identidad de ambos Padres o Apoderado (DNI, carné de extranjería o pasaporte). Los documentos deben encontrarse vigentes.

Presentación de documentos:

  1. Todos los documentos deberán estar firmados por el Titular y tienen carácter de Declaración Jurada.
  2. Los documentos NO pueden tener correcciones ni enmendaduras (no corrector, no lapiceros).
  3. Los documentos NO deben ser perforados.
  4. El plazo máximo para la presentación de TODOS los documentos es de 7 días calendario posteriores al registro en el sistema.
  5. El colegio verificará que los documentos se encuentren completos y notificará a la familia postulante en caso falte alguno o no cumpla los criterios establecidos.
  6. Información adicional: En caso de requerir algún documento sustentatorio o información adicional, nos pondremos en contacto con usted, para que sea presentado en el plazo de cinco días hábiles.

3. Fechas importantes

Se les pedirá inscribirse para participar en las actividades del Proceso de Admisión.

Visita guiada: Participan los padres de familia del Postulante, donde conocerán nuestra propuesta educativa y recibirán información sobre el proceso de admisión. Quienes actualmente son padres de familia del Colegio no tienen obligación de participar en esta actividad.

Entrevista familiar: Participan los padres de familia del Postulante contando con la presencia del niño(a), donde tendrán la oportunidad de conversar abiertamente sobre su familia.

Tag der Offenen Tür: Participan los niños postulantes acompañados de sus dos padres. En esta actividad tendrán la oportunidad de conocer las aulas y ambientes de Kindergarten, así como interactuar con sus hijos en actividades lúdicas.

Para tener la oportunidad de conocer nuestras instalaciones los invitamos a visitar nuestro RECORRIDO VIRTUAL así como nuestro VIDEO INSTITUCIONAL para conocer nuestra oferta educativa.

Recorrido Virtual por el Colegio Max Uhle: https://youtu.be/ROqxy5lLkrY

Colegio Max Uhle – Video Institucional: https://youtu.be/WuskbqDjo1A

4. Resultados

Los resultados finales serán presentados aproximadamente la primera quincena de abril a través del correo electrónico. Estos son de carácter inapelable.

5. Ingresantes

  1. En caso de alcanzar una vacante, usted recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre el monto y plazo para el pago de la Cuota de Ingreso.
  2. En caso de no realizar el pago hasta el plazo máximo, se dispondrá de la vacante y se procederá a inscribir a los niños según la lista de espera.

 

NOTA IMPORTANTE

La admisión a todos los grados de nuestra Institución, está supeditada al número de vacantes disponibles. El pago por concepto de ADMISIÓN comprende el proceso de evaluación, por lo que independientemente del resultado obtenido, no se procederá a su devolución.