Un vistazo a la web del Kindergarten

alumnos
Este proceso de postulación es para Niños nacidos entre el 01 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

SI DESEA HACER UNA VISITA EN EL COLEGIO SIN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN.CLICK AQUÍ

¿Por qué Colegio Peruano Alemán Max Uhle?
Necesito ayuda
¿Aceptan estudiantes en otros grados?
Ya pagué, ahora ¿Qué hago?

¿Por qué Colegio Peruano Alemán Max Uhle?

Somos un Colegio bicultural peruano – alemán.
Contamos con certificación internacional de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”, otorgado por el Gobierno Alemán.
Contamos con un sólido programa de valores.
Implementamos modelos educativos europeos y capacitación permanente a través de la red de los 141 colegios alemanes oficialmente reconocidos por el Gobierno Alemán.
Contamos con el asesoramiento de expertos consultores internacionales.
Fomentamos la integración familiar.
Formamos de manera integral a los niños y jóvenes que poseen aptitudes suficientes para un rendimiento exigente.
Nuestros alumnos logran certificaciones internacionales en los idiomas alemán e inglés.
Nuestros alumnos adquieren un excelente nivel de alemán e inglés, que les permite rendir exámenes de alta competencia desde el A1 hasta el C1.
Ofrecemos varios viajes de intercambio a Alemania y Estados Unidos.
Desarrollamos la autonomía, seguridad, autoestima y autoconfianza de nuestros alumnos.
Sensibilizamos a nuestros alumnos en la defensa del medio ambiente.
Desarrollamos proyectos de servicio a la comunidad.
Ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares (AGs) como parte de nuestro programa educativo en lo deportivo y artístico.
Contamos con los mejores laboratorios de ciencias naturales del medio para promover la experimentación y la investigación.
Contamos con infraestructura adecuada, segura y cómoda que permite un mejor aprendizaje de nuestros alumnos.
Nuestros exalumnos son exitosos en su desarrollo profesional, ocupan puestos importantes en empresas de prestigio y cargos públicos en nuestro país y en el extranjero.
Formamos personas felices, equilibradas y bien preparadas para alcanzar el éxito en un mundo globalizado.
Contamos con un departamento de psicopedagogía.
Contamos con una flota de buses que ofrecen seguridad y puntualidad.

PROCESO DE ADMISIÓN A KINDERGARTEN

I.- GENERALES

Bienvenido(a) al Proceso de Admisión 2021 para el Ingreso a Kindergarten de 03 años, de niños nacidos entre el 01 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

Lea bien TODAS las instrucciones antes de iniciar la postulación para conocer todo aquello que necesitará a lo largo del proceso.

Es de gran importancia que tenga claros estos conceptos:

  • Postulante: Niño o niña que aspira alcanzar una vacante en nuestro colegio.
  • Apoderado: Familiar o persona designada legalmente para actuar en representación de los padres.
  • Titular: Padre, madre o apoderado designado como responsable del pago de los distintos conceptos económicos establecidos por el colegio. El Titular será el único autorizado para realizar trámites documentarios ante la institución. Asimismo, será el propietario de las cuentas de acceso a la plataforma educativa y al correo electrónico institucional.
  • Familias que Presentan: Los postulantes deben contar con al menos 2 familias que los presenten y recomienden ante el Colegio Max Uhle (no necesario para padres actuales del colegio). Las Familias que Presentan deben tener actualmente hijos estudiantes activos en el colegio y no pueden ser miembros o tener vínculos directos con miembros del Patronato, APAFA o trabajadores de la institución.
  • Antes de empezar debe tener en cuenta que necesitará una cuenta de correo electrónico personal del Titular. Esta cuenta de correo es de gran importancia ya que será el único medio de comunicación que el sistema empleará para informarle sobre el progreso de su postulación, por tal motivo, NO puede ser una cuenta “temporal”.
  • Para estar seguros de que el correo electrónico proporcionado es válido y que recibirá las comunicaciones del colegio, el sistema realizará un proceso de verificación. En este sentido, debe tener acceso al correo desde el primer paso de la postulación.
  • Asimismo, el correo electrónico que registre será el único medio de recuperación de las claves y accesos en caso logre obtener una vacante en nuestro colegio.

Para realizar la inscripción de su niño(a), debe seguir los siguientes pasos

  1. Realice el pago de S/ 300.00 (trescientos con 00/100 soles) por concepto de “ADMISIÓN 2021” a nombre de “Patronato Escolar Peruano Alemán Max Uhle” en cualquier agencia, banca por internet (interbank.com.pe) o la APP del banco Interbank, buscando “Patronato Escolar Peruano Alemán Max Uhle” opción “ADMISION 2021”. Para realizar el pago debe brindar el número de documento del Titular.
  2. Los pagos por concepto de “ADMISIÓN 2021” solo pueden realizarse a través del banco Interbank.
  3. Ingrese al correo personal del Titular y agregue la dirección admision@cmu.edu.pe como contacto para garantizar que los correos lleguen a su bandeja de entrada y no se clasifiquen como SPAM u otro.
  4. Ingrese a cmu.edu.pe/admision y haga clic en el botón “POSTULAR”.
  5. El sistema mostrará un formulario que le pedirá los siguientes datos:
    1. Número de voucher o comprobante de pago bancario.
    2. Fecha de pago (igual a la del voucher).
    3. Monto pagado (igual al del voucher).
    4. Número de documento de identidad del Titular (DNI, carné de extranjería o número de pasaporte).
    5. Apellido paterno, materno y nombres del Titular.
    6. Número de celular del Titular.
    7. Dirección de correo electrónico personal del Titular.
    8. Número de documento de identidad del Postulante (DNI, carné de extranjería o número de pasaporte).
    9. Código de validación de correo (leer paso siguiente).
  6. De clic al botón “Validar E-mail”. El sistema le enviará un correo electrónico con un código numérico de validación. Debe ingresar el número recibido en la casilla “Código de Validación de correo”.
  7. De clic al botón “Enviar Datos”. Si el código ingresado es igual al que recibió por correo electrónico, el sistema mostrará un mensaje de envío correcto; en caso contrario, recibirá un mensaje de error.
  8. Dentro de los 2 días hábiles posteriores al registro del pago, el sistema verificará los datos registrados y le enviará un mensaje de correo electrónico con las credenciales de acceso y el enlace a plataforma, en caso la verificación sea positiva. En caso que la verificación presente inconsistencias, recibirá un mensaje de correo de alerta y el colegio se pondrá en contacto con usted para brindarle orientación a través del número de celular del Titular registrado en el paso 4.
  9. Una vez obtenida las credenciales y el enlace de acceso, ingrese a Plataforma y llene los formularios siguiendo las instrucciones y completando toda la información solicitada.
    1. Datos personales y médicos del Postulante.
    2. Datos de los padres y/o apoderado.
    3. Datos de los hermanos del Postulante.
    4. Números de documentos de identidad de los titulares de las dos Familias que Presentan.
  10. Fechas Importantes: Se le pedirá inscribirse para participar en las actividades del Proceso de Admisión.
    1. Visita guiada: Participan los padres de familia del Postulante, donde conocerán nuestra propuesta educativa y recibirán información sobre el proceso de admisión. Quienes actualmente son padres de familia del Colegio no tienen obligación de participar en esta actividad.
    2. Entrevista familiar: Participan los padres de familia del Postulante contando con la presencia del niño(a), donde tendrán la oportunidad de conversar abiertamente sobre su familia.
    3. Tag der Offenen Tür: Participan los niños postulantes acompañados de sus dos padres. En esta actividad tendrán la oportunidad de conocer las aulas y ambientes de Kindergarten, así como interactuar con sus hijos en actividades lúdicas.
  11. De clic al botón “Descargar Fichas”. Se descargarán tres archivos en formato PDF que debe imprimir.
    1. Ficha de Inscripción del Postulante.
    2. Ficha de datos económicos.
    3. Cartas de presentación.
  12. Adjunte a las fichas impresas lo siguiente:
    1. Partida de nacimiento original del Postulante (máximo tres meses de antigüedad).
    2. Fotocopia del documento de identidad del Postulante (DNI, carné de extranjería o pasaporte). El documento debe encontrarse vigente y cada lado ampliado a tamaño A5. (ver ejemplo)
    3. Fotocopia del documento de identidad de los Padres o Apoderado (DNI, carné de extranjería o pasaporte). El documento debe encontrarse vigente y cada lado ampliado a tamaño A5. (ver ejemplo).
    4. En caso de requerir algún documento adicional, nos pondremos en contacto con usted, para que sea presentado en el plazo de cinco días hábiles.
  13. El Titular deberá firmar todos los documentos. Todos ellos tienen carácter de Declaración Jurada.
  14. Los documentos NO pueden tener correcciones ni enmendaduras (no corrector, no lapiceros).
  15. Las cartas de presentación deben ser firmadas por los titulares de las Familias que Presentan.
    1. No necesario para padres actuales del colegio.
    2. Las Familias que Presentan deben tener actualmente hijos estudiantes activos en el colegio y no pueden ser miembros o tener vínculos directos con miembros del Patronato, APAFA o trabajadores de la institución.
  16. Coloque todos los documentos de los pasos 10 y 11 en un sobre manila y rotule con el nombre del postulante. Los documentos NO deberán ser perforados.
  17. Presente el sobre en RECEPCIÓN del colegio.
    1. El plazo máximo para la presentación del sobre con TODOS los documentos es de 7 días calendario posteriores al registro en el sistema.
    2. Recepción verificará que los documentos se encuentren completos mediante un Check List.
    3. En caso los documentos estén incompletos, el expediente será retenido y no continuará el proceso hasta que sea completado. Recepción solicitará a quien presente los documentos que firme el Check List en señal de conocimiento y conformidad con la retención temporal del expediente.
  18. Visitas a Padres: A través de un sorteo aleatorio, se harán visitas a algunas familias para complementar información.
  19. Publicación de resultados: Los resultados finales serán presentados aproximadamente la primera semana de mayo a través del correo electrónico. Estos son de carácter inapelable.
  20. Cuota de ingreso: En caso de alcanzar una vacante, usted recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre el monto y fecha de vencimiento para el pago de la cuota de ingreso. En caso de no realizar el pago se procederá a inscribir a los niños según la lista de espera.

La Comisión del Proceso de Admisión

La educacion y el bienestar de sus hijos son nuestra prioridad

%
Alumno Max Uhle

PROCESO DE ADMISIÓN A OTROS GRADOS

Si desea obtener una vacante para algún otro grado, deberá presentar una carta solicitándola a Dirección del Colegio, en cualquier momento durante el año académico. El proceso de admisión estará sujeto a la disponibilidad de vacantes del grado al que postule.

El colegio se comunicará, por intermedio del coordinador del nivel al que postula, para confirmar la disponibilidad de la vacante y así proceder con el pago por concepto de “Admisión 2021” cuyo costo es de S/ 300 soles.

Una vez realizado el pago deberá seguir los mismos pasos descritos en el Proceso de Admisión a Kindergarten.

Es importante señalar que el Colegio Max Uhle es un colegio trilingüe. Se espera que el postulante que desee ingresar tanto a Primaria como a Secundaria (a partir de 2do grado) posea dominio del idioma alemán adecuado al grado que postula y, a partir de clase 6, también del idioma inglés.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ TIPO DE INCONSISTENCIAS PUEDE HABER EN EL REGISTRO DEL VOUCHER DE ADMISIÓN?

  • Cometió un error al transcribir los datos del voucher y el sistema no pudo validarlos.
  • Depositó un monto mayor o menor al concepto de Admisión (S/ 300.00).
  • Se observan señales evidentes de errores de digitación en los datos ingresados.

¿QUÉ HAGO SI RECIBO EL CORREO DE INCONSISTENCIA EN EL REGISTRO DEL VOUCHER DE ADMISIÓN?

Espero la comunicación por parte del colegio para recibir las instrucciones de acuerdo a la inconsistencia detectada.

¿QUÉ HAGO SI OLVIDO O PIERDO EL ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL DEL TITULAR?

En vista de la importancia y facultades del dicho correo electrónico, el Titular deberá presentar una carta con firma legalizada por RECEPCIÓN del colegio, solicitando el “cambio de correo personal del Titular” y especificando la nueva dirección.

¿SI EL PADRE ES EL TITULAR, PUEDE LA MADRE SOLICITAR EL CAMBIO DE TITULARIDAD A SU NOMBRE O VICEVERSA?

No. Únicamente el Titular puede solicitar trasladar la titularidad a su cónyuge o a un apoderado legal.

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL COLEGIO?

Dentro de las actividades del Proceso de Admisión se ha previsto “Visitas Guiadas” para los padres de los niños postulantes o personas interesadas.

Consideramos que es necesario tener una perspectiva completa de lo que nuestra Institución les ofrece, por lo que la Charla Informativa es parte esencial dentro del proceso de admisión.

¿PUEDO CONOCER EL COLEGIO SIN PARTICIPAR DEL PROCESO DE ADMISIÓN?

Sí. Puede participar de la Visita Guiada sin participar del proceso de admisión haciendo clic AQUÍ.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE INGRESO?

La cuota de ingreso al Colegio es de S/ 13,000 soles. Una vez publicada la lista de ingresantes, se deberá pagar dicho monto hasta el 15 de mayo de 2020 para confirmar la vacante. Nuestros actuales padres de familia y los exalumnos del Colegio recibirán el descuento correspondiente.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 h. a 13:00 h.

AÚN TENGO DUDAS ¿CON QUIÉN PUEDO COMUNICARME?

Central Telefónica: 232921 – 218669
Asuntos académicos (documentos, certificados u otros) escríbanos a: schule@cmu.edu.pe
Asuntos relacionados a pagos escríbanos a: ccontreras@cmu.edu.pe
Asuntos informáticos (web y sistemas) escríbanos a: sistemas@cmu.edu.pe o al WhatsApp: 959 500 674

NOTA IMPORTANTE

La admisión a todos los grados de nuestra Institución, está supeditada al número de vacantes disponibles. El pago por concepto de “ADMISIÓN 2021”, comprenderá el servicio de evaluación, por lo que independientemente del resultado obtenido, no se procederá a su devolución.