EVENTOS Y ACTIVIDADES

ARTES PLÁSTICAS

Kindergarten y Grundschule

Arte, resiliencia y creatividad”

Los niños de Kindergarten están orgullosos de compartir sus sentimientos expresados en hermosos trabajos de arte realizados en sus casas con el lema “Kunst, Resilienz und Kreativität”.

“Yo pinto objetos como me los imagino, no como los veo” comentaba Picasso. En esta frase podríamos resumir la manera en la que nuestros estudiantes hacen uso de su imaginación en cada proyecto artístico. Pero este espíritu creativo se proyecta e impulsa hacia el futuro, donde ellos “moldearán el mundo con una nueva visión”.

A lo largo de estos meses, ellos han reconstruido su mundo de estudiantes, de niños y jóvenes aprendiendo, practicando nuevas habilidades, y reconstruyendo su conocimiento artístico teniendo como soporte un entorno virtual. Sin embargo, han disfrutado de cada pincelada transformando una hoja de papel y han buscado inspiración y alegría, entregándonos obras maravillosas.

Mittelstufe

Leonardo Da Vinci representa al “uomo universalis”, genio del Renacimiento.

Genio en esa época cuando el arte, la ciencia, la filosofía, el hombre mismo buscaba renacer y cambiar el mundo.

Durante este año nuestros proyectos artísticos han renacido con creatividad, con resiliencia, con ímpetu, con fantasía y con perseverancia. Con cada dibujo, pintura o fotografía nuestros estudiantes han empleado y recuperado sus energías y ánimo. El arte, una vez más, nos ha impulsado y emocionado, nos ha llevado entre pinceladas y colores a fortalecer nuestro espíritu y adaptarnos al cambio que trajo este año. El resultado… productos artísticos únicos, valiosos y significativos.

Klassen 5 & 6

Klassen 7 & 8

Oberstufe

“Lo mejor que puedo”… Jan van Eyck pintó esta frase en su extraordinario autorretrato. Su intención era reafirmar al espectador de su obra su increíble capacidad para pintar, reafirmar su capacidad.

Este año ha retado la capacidad, la autonomía y la responsabilidad de nuestros estudiantes. Atrás quedó el “no puedo” y se convirtió en el “yo puedo realizar todas mis tareas y resolver cualquier reto”. Los retos artísticos podemos verlos dentro de la Kunstwoche y apreciar la capacidad, creatividad e ingenio de nuestros niños y jóvenes que transitan por los caminos del arte en nuestro Colegio. Con cada proyecto artístico confirmamos su talento y las habilidades alcanzadas, las metas superadas y las ganas de enfrentar nuevos retos y aprendizajes, dentro de Colegio o fuera de él, dando siempre lo mejor de sí mismos.

Klassen 9 & 10

Klasse 11, Clausura del Evento y Mensaje de la Promoción 2020

TEATRO

Teatro en las aulas

Segundo Cuenta Cuentos Klasse 10

Segundo Cuenta Cuentos Klasse 10

Segundo Cuenta Cuentos Klasse 10

Segundo Cuenta Cuentos Klasse 10

Elenco de Teatro Lechuzas

Prohibido Suicidarse En Primavera

Prohibido Suicidarse En Primavera