NOTICIAS Y COMUNICADOS Ecoacción

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE Plastik? Nein, Danke!

El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, en nuestro Colegio, los alumnos de Clase 9 bajo la dirección del Prof. Carlos Collado, elaboraron una estadística sobre la reducción del uso de botellas de plástico durante el 2019 en el Colegio. Ellos se prepararon para capacitar a los alumnos delegados de Ecología el día lunes 28 de octubre. Así, en un lindo conversatorio llegaron a muy buenas conclusiones para hacer realidad que nuestro colegio esté libre de botellas de plástico. Cargados de toda esta información y con el apoyo de sus tutores nuestros delegados fueron voceros en sus aulas, donde sus compañeros apoyaron esta noble causa

Con esta iniciativa, damos inicio a nuestra mega campaña: un colegio libre de botellas de plástico, “Plastik? Nein, Danke!”. Ya tuvimos algunos logros con actividades libres de plástico como los juegos de colores y los compartir por los cumpleaños y otras con una considerable reducción del consumo de esos envases.

Recuerda que, desde el 15 de noviembre, Max Uhle será un Colegio libre de botellas de plástico.

Visita centro de rescate y rehabilitación canino somos su voz AQP

Los alumnos del AG de Ecología siguiendo lo programado salieron esta vez rumbo al hogar de nuestros amiguitos de cuatro patas, pero no fuimos con las manos vacías, después de haber evaluado las necesidades de nuestros engreídos pusimos manos a la obra y con el apoyo de nuestros compañeros de Grundschule y Mittelstufe, pudimos conseguir lo que necesitábamos. Estamos muy agradecidos por su colaboración y así ayudarnos a ayudar. Lo más hermoso de este proyecto fue interactuar con nuestros nuevos amigos, ayudar a poner hermosa su casa, darles de comer, jugar con ellos y, sobre todo, darles todo nuestro amor, comprobar que ellos tienen mucho para darnos, por eso, queremos decirte que a un Amigo no se compra, se adopta.

Si tú quieres conocerlos y ser parte de esta hermosa aventura puedes obtener más información llamando al 989079025.

SENSIBILIZADORA ARBORIZACIÓN EN SACHACA

El día sábado 21 de setiembre de 2019, como parte de la conmemoración del “Día internacional de la preservación de la capa de ozono”, un grupo de 45 alumnos de nuestro Colegio de los niveles de Mittelstufe y Oberstufe realizaron con mucha alegría una jornada ecológica muy consciente y sensibilizadora al arborizar varios parques en las urbanizaciones “El Ensueño 1”, “Ensueño 2” y “La Catedral” de Sachaca. Plantaron alrededor de 600 árboles, distribuidos adecuadamente y colocando cercos vivos, que en un tiempo próximo darán sombra y contribuirán con la purificación del medio ambiente del distrito. Esta actividad fue coordinada con la Municipalidad de Sachaca y la donación de plantones estuvo a cargo de Cerro Verde. Los vecinos del lugar salieron entusiastamente a dar vivas y ánimos a nuestros alumnos y agradecieron encarecidamente la labor ecológica realizada; asimismo, cada vecino apadrinó un arbolito, comprometiéndose a darle su cuidado necesario. De esta forma, la entusiasta labor de nuestros alumnos conllevó a la participación y sensibilización comunal, asegurándonos así, que esta labor ecológica sea sostenida en el tiempo.

Celebramos el Día de la Preservación de la Capa de Ozono

El día sábado 14 de septiembre, nuestro Grupo de Ecología entregó 8 km de manguera al Parque Ecológico Metropolitano para ayudar con el riego de los 19.000 árboles del parque. Estos árboles tienen una función fundamental en el mejoramiento de la calidad de aire en Arequipa, siendo uno de los pocos pulmones verdes de la urbe. Hoy, 16 de septiembre, celebramos el Día Internacional de la conservación de la capa de ozono y esta acción evidencia que es posible lograr mejoras significativas, si hay una colaboración con acciones tanto a nivel local como global.

Como Colegio Ecológico seguiremos trabajando paso por paso para contribuir con la protección de la atmósfera.