NOTICIAS Y COMUNICADOS Ecoacción

Feria de Ciencias

¡Hablemos de Ciencia!


Nuestra V Edición de la Feria de Innovación y Producción Científico-Tecnológica 2023 fue un festín para la mente y los sentidos.


Alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo disfrutaron de un mundo de experimentos, viviendo dos días de experiencias que demostraron que el futuro está en manos de mentes curiosas y brillantes.

Celebramos no solo el conocimiento adquirido, sino también el proceso de aprendizaje que impulsa el progreso científico y tecnológico. En cada stand se forja el futuro y, en cada mente curiosa, se enciende una chispa que ilumina el camino hacia nuevos horizontes científicos.

Encuentra más fotos de la Feria de Ciencias en nuestra página de Facebook ‘Colegio Peruano Alemán – Deutsche Schule Max Uhle’

Reforestación Sachaca – Clase 6

El jueves 14 de septiembre alumnos de la Clase 6, junto al personal de la Municipalidad de Sachaca y la Sociedad Minera Cerro Verde, participaron de la campaña de reforestación de nuestro distrito.

Gracias al compromiso de todos los participantes, se logró plantar 150 arbolitos, entre Molles y Huaranhuay, colocándolos a lo largo de la Av. Arancota y las urbanizaciones Palacio I y Palacio II.

Juntos en Movimiento Cuidamos el Planeta.

Guardianes del Agua

¡Nuestros estudiantes de Grundschule y Mittelstufe de las clases 5 y 6 se convirtieron en guardianes del agua!

La Sociedad Minera Cerro Verde brindó charlas sobre la importancia del agua en nuestras vidas y sobre cómo debemos preservarla, realizando dinámicas entretenidas en las clases, fomentando entre los niños su valor.

Segunda arborización Cabrerías
Regresamos a Cabrerías para seguir contribuyendo con la recuperación del Bosque de Queñua 🌱 en las faldas del imponente volcán Chachani. En esta oportunidad, los alumnos de la Clase 9 junto a personal del Colegio, la Sociedad Minera Cerro Verde y el apoyo de Sernanp, sembraron 400 árboles de Queñua, los cuales fueron donados por SMCV. 🌳 Entusiasmados, vimos el progreso y la supervivencia de los pequeños árboles plantados en la primera reforestación, los regamos confiados que el esfuerzo de este importante proyecto crecerá como un gran bosque que nuestros alumnos podrán cuidar.
Con estas acciones verdes 💚 juntos, En Movimiento, contribuimos a la protección de nuestro planeta 🌎