FORMULARIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS

PROTOCOLO DE PRÉSTAMO

1. Las solicitudes deben ser enviadas los días lunes y martes a más tardar a las 14:00 h.
  2. La cantidad máxima de libros prestados por vez será de cinco libros por alumno para todos los niveles y clases.
  3. Tiempo de préstamo:
    • Grundschule, el préstamo será por un máximo de 2 semanas.
    • Mittelstufe, Oberstufe y IB, la duración del préstamo dependerá del libro solicitado y tiempo estimado de lectura.
  4. La solicitud de libros debe realizarse a través del formulario que encontrará líneas abajo. Las solicitudes realizadas fuera del formulario o que provengan desde correos personales no serán atendidas.
  5. Una vez realizada la solicitud a través del formulario, usted recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos que ingresó.
  6. El área de biblioteca revisará su solicitud y confirmará la fecha de recojo vía correo electrónico. De igual forma le comunicará, en el caso excepcional de haberse agotado el ejemplar del título elegido.
  7. El recojo de los libros se hará los días jueves y viernes con la fecha indicada en portería del colegio en horario de 8:00 h. a 20:00 h. Al momento del recojo, deberán firmar un cargo de recepción.
  8. El recojo de los libros únicamente podrá ser realizado por el padre / madre / apoderado o el estudiante con la firma del cargo correspondiente. No se hará entrega de ejemplares a terceros salvo solicitud aprobada por biblioteca.
  9. Los libros serán entregados en portería dentro de una bolsa plástica transparente con el nombre del alumno para la debida desinfección y cumplimiento de protocolos necesarios.
  10. Los libros que no sean recogidos en la fecha indicada regresarán a la biblioteca. Para poder recogerlos se deberá hacer una nueva  solicitud.
  11. La devolución de los libros se hará los días lunes y martes conforme la fecha indicada en portería del colegio en horario de 8:00 h. a 20:00 h. Al momento del recojo firmarán el cargo de devolución del ejemplar.
  12. El ejemplar debe ser devuelto de la misma forma en la que fue recibido, dentro de una bolsa plástica transparente con el nombre del alumno para la conformidad de recepción y debida desinfección.
  13. El libro debe ser devuelto en el mismo estado en que fue recibido. No se debe escribir, subrayar, resaltar ni doblar las páginas del libro.
  14. El área de biblioteca revisará y confirmará el correcto estado del libro mediante un correo electrónico. En caso se observen daños o deterioros, se pondrá en contacto para coordinar la reposición. Esta confirmación podría tomar hasta dos días hábiles.

IMPORTANTE

• En el presente protocolo se han tomado en cuenta las normas de bioseguridad para salvaguarda de los Padres de Familia, del personal docente, administrativo, mantenimiento y personal de seguridad del colegio.

COMUNICADO IMPORTANTE

• Para validar la autenticidad de la solicitud, el sistema realizará una verificación automática. Debe tener abierto su correo institucional CMU de padre titular, estudiante o docente para poder visualizar el formulario de solicitud.
  • Si usted tiene un correo personal abierto o asociado a su navegador, por favor ciérrelo antes de continuar con su solicitud.

(Luego de abrir su correo, deberá actualizar esta página)