FORMULARIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS
PROTOCOLO DE PRÉSTAMO
- La solicitud de libros debe realizarse a través del formulario que encontrará líneas abajo. Las solicitudes realizadas fuera del formulario o que provengan desde direcciones de correos electrónicos personales no serán atendidas.
- Una vez realizada la solicitud a través del formulario, usted recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos que ingresó.
- El área de biblioteca revisará su solicitud en el lapso de 24 horas laborables y confirmará la fecha de recojo vía correo electrónico. De igual forma le comunicará, en el caso de haberse agotado el ejemplar del título elegido.
- La cantidad máxima de libros prestados por vez será de cinco libros por alumno para todos los niveles y clases. Debe completarse un formulario por cada libro que se desea prestar.
- Tiempo de préstamo:
- Grundschule, por un máximo de 2 semanas.
- Mittelstufe, Oberstufe y IB, dependerá del libro solicitado y tiempo estimado de lectura.
- El recojo y devolución de libros se hará los días jueves, viernes y sábados en portería, en la fecha indicada en el horario de 8:00 h a 20:00 h. y se deberá firmar el cargo respectivo, tanto en el momento del préstamo como en la devolución.
- El recojo de los libros únicamente podrá ser realizado por el padre / madre / apoderado o el estudiante. No se hará entrega de ejemplares a terceros salvo solicitud aprobada por biblioteca.
- Entregaremos los libros en portería, dentro de una bolsa plástica transparente con el nombre del alumno como protocolo de bioseguridad.
- Los libros que no sean recogidos en la fecha indicada regresarán a la biblioteca, quedando anulada su solicitud, pudiendo realizar una nueva.
- El ejemplar debe ser devuelto de la misma forma en la que fue recibido, dentro de una bolsa plástica transparente con el nombre del alumno para la conformidad de recepción y debida desinfección.
- El libro debe ser devuelto en el mismo estado en que fue recibido. No se debe escribir, subrayar, resaltar ni doblar las páginas del libro.
- El área de biblioteca revisará y confirmará el correcto estado del libro mediante un correo electrónico. En caso se observen daños o deterioros, se pondrá en contacto con el Padre de Familia para coordinar la reposición. Esta confirmación podría tomar hasta dos días hábiles.
IMPORTANTE
- En el presente protocolo se han tomado en cuenta las normas de bioseguridad para salvaguarda de los Padres de Familia, del personal docente, administrativo, mantenimiento y personal de seguridad del colegio.
COMUNICADO IMPORTANTE
- Para validar la autenticidad de la solicitud, el sistema realizará una verificación automática. Debe tener abierto su correo institucional CMU de padre titular, estudiante o docente para poder visualizar el formulario de solicitud.
- Si usted tiene un correo personal abierto o asociado a su navegador, por favor ciérrelo antes de continuar con su solicitud.
(Luego de abrir su correo, deberá actualizar esta página)