FORMULARIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS

PROTOCOLO DE PRÉSTAMO

  1. La solicitud de libros debe realizarse a través del formulario que encontrará líneas abajo. Las solicitudes realizadas fuera del formulario o que provengan desde direcciones de correos electrónicos personales no serán atendidas.
  2. Una vez realizada la solicitud a través del formulario, usted recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos que ingresó.
  3. El área de biblioteca revisará su solicitud en el lapso de 24 horas laborables y confirmará la fecha de recojo vía correo electrónico. De igual forma le comunicará, en el caso de haberse agotado el ejemplar del título elegido.
  4. La cantidad máxima de libros prestados por vez será de cinco libros por alumno para todos los niveles y clases. Debe completarse un formulario por cada libro que se desea prestar.
  5. Tiempo de préstamo:
    • Grundschule, por un máximo de 2 semanas.
    • Mittelstufe, Oberstufe y IB, dependerá del libro solicitado y tiempo estimado de lectura.
  6. El recojo y devolución de libros se hará los días jueves, viernes y sábados en portería, en la fecha indicada en el horario de 8:00 h a 20:00 h. y se deberá firmar el cargo respectivo, tanto en el momento del préstamo como en la devolución.
  7. El recojo de los libros únicamente podrá ser realizado por el padre / madre / apoderado o el estudiante. No se hará entrega de ejemplares a terceros salvo solicitud aprobada por biblioteca.
  8. Entregaremos los libros en portería, dentro de una bolsa plástica transparente con el nombre del alumno como protocolo de bioseguridad.
  9. Los libros que no sean recogidos en la fecha indicada regresarán a la biblioteca, quedando anulada su solicitud, pudiendo realizar una nueva.
  10. El ejemplar debe ser devuelto de la misma forma en la que fue recibido, dentro de una bolsa plástica transparente con el nombre del alumno para la conformidad de recepción y debida desinfección.
  11. El libro debe ser devuelto en el mismo estado en que fue recibido. No se debe escribir, subrayar, resaltar ni doblar las páginas del libro.
  12. El área de biblioteca revisará y confirmará el correcto estado del libro mediante un correo electrónico. En caso se observen daños o deterioros, se pondrá en contacto con el Padre de Familia para coordinar la reposición. Esta confirmación podría tomar hasta dos días hábiles.

 


 

IMPORTANTE

  • En el presente protocolo se han tomado en cuenta las normas de bioseguridad para salvaguarda de los Padres de Familia, del personal docente, administrativo, mantenimiento y personal de seguridad del colegio.

COMUNICADO IMPORTANTE

  • Para validar la autenticidad de la solicitud, el sistema realizará una verificación automática. Debe tener abierto su correo institucional CMU de padre titular, estudiante o docente para poder visualizar el formulario de solicitud.
  • Si usted tiene un correo personal abierto o asociado a su navegador, por favor ciérrelo antes de continuar con su solicitud.

(Luego de abrir su correo, deberá actualizar esta página)