Noticias y Comunicados IB

Splash 2025

¡Con gran alegría compartimos y celebramos una gran noticia!
Nuestros 11 equipos de la promoción 2025 han participado en el Programa Splash 2025 – Décima Edición, un concurso que consiste en desarrollar, gestionar y ejecutar proyectos de responsabilidad social durante 17 semanas. Este año, se enfrentaron a 251 equipos provenientes de 97 colegios a nivel nacional.

Los proyectos premiados son los siguientes:

Munay Ranti – Segundo puesto – Categoría Servicios – Asesora Lorena Llerena
El equipo creó un sistema de canje a través del reciclaje mediante el uso de una plataforma web y aplicaciones móviles buscando apoyar a una comunidad educativa en situación de vulnerabilidad. Los materiales reciclados se canjearon por puntos, los cuales fueron intercambiados por asesorías, talleres, capacitaciones que contribuyen al desarrollo personal y educativo.
Equipo: Radnia Nole, Michella Álvarez, Vanina Arellano, Valeria Cervantes, Zrianna Zevallos y Eliana Uría.

Ecoeduca – Segundo puesto – Categoría Educación – Asesor Ángel Torrealba
El equipo creó cuentos ecológicos, los que han sido redactados, dibujados, impresos y empastados por ellos mismos. Dos objetivos principales: inculcar el amor por la lectura en los niños y concientizarlos sobre el medio ambiente.
Equipo: Isabella Loaiza, Bianca Salinas, Nicolás Pacheco Díaz, Valeria Loza Cano y Romina Carpio.

Beachmates – Tercer puesto – Categoría Medio Ambiente – Asesora Matilde Lozada
El equipo limpió las playas de Mejía mediante el uso de carritos recolectores diseñados por ellos mismos. Promovieron la educación ambiental mediante redes sociales para sensibilizar a la población local y visitantes sobre el impacto de la contaminación marina.
Equipo: Daniela Rondón, Rodrigo Figueiredo, Amalia Choque, Chiara Arfinengo, Rodrigo Zúñiga, Salvador Paja, Carlos Arata, María Isabel López y José Ignacio Salinas.

Felicitamos a cada estudiante por su empeño y compromiso, así como a sus familias.
¡Gracias por dejar en alto el nombre de nuestro Colegio, felicidades a todos!

Oktoberfest

El pasado viernes 3 de octubre nuestra comunidad vivió la tradicional fiesta bicultural «Oktoberfest» 🍂🎶 y la conmemoración de nuestro 69° Aniversario 🇩🇪

Entre juegos, canciones, bailes y gastronomía, compartimos una jornada llena de tradición y alegría. ⚽️🎯🎤

Este año, la fecha tuvo un significado especial, pues coincidió con el Reencuentro de Exalumnos, quienes se sumaron a la fiesta fortaleciendo lazos con nuestra comunidad 🙌💫.

Lo recaudado en este evento se destinará íntegramente al Proyecto de Acción Social en Callalli, Caylloma, reafirmando nuestro compromiso con la sociedad. 🤝

¡Gracias a todos por su apoyo en esta celebración! 🖤❤️💛

Inauguración de nuevas áreas

El día de ayer 30 de septiembre, con alegría celebramos un nuevo logro en el crecimiento de nuestra comunidad con la inauguración de la construcción de dos nuevos edificios y la remodelación de las aulas de música, equipadas con un sistema de insonorización.

Estos espacios han sido pensados para fortalecer una enseñanza personalizada, promover el desarrollo artístico y brindar a nuestros estudiantes ambientes que impulsen su aprendizaje y formación integral.

En esta significativa ceremonia contamos con la participación de los representantes de todos los estamentos de la comunidad Max Uhle.

Con cada avance en nuestro plan de infraestructura reafirmamos nuestro compromiso con la calidad educativa, siempre orientada a ofrecer lo mejor para el presente y futuro de nuestros alumnos.