NOTICIAS Y COMUNICADOS Inicio

Max Uhle subcampeón en “Abogado por un día”

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo la competencia de debate y argumentación jurídica “Abogado por un día”. El evento, organizado por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo simula un juicio de amparo constitucional; en el mismo, los alumnos personifican a los abogados demandantes y a la defensa indistintamente. La competencia dura 3 meses y consta de una parte escrita, y siete rondas de juicio oral eliminatorias.

Nuestros alumnos Sebastián Polar, Sonja Kuijt, Isabela Pinto, Juan Sebastián Mansilla, Nicolás Corrales, Daniel Córdova, María José Zevallos y Iara Machicao conformaron los equipos Aequitas y Germánica Advocatorum. Ambos fueron entrenados por la profesora y abogada Matilde Lozada.

Por primera vez en los siete años que tiene la competencia, dos equipos de un mismo colegio llegaron a semifinales y se enfrentaron el uno al otro. Finalmente, de los 57 equipos participantes de diversos colegios de la ciudad, fue el equipo Aequitas quien llegó a la final y nos dio el subcampeonato. Adicionalmente, obtuvimos siete reconocimientos a nuestros alumnos como oradores destacados de la competencia.

Felicitamos al equipo de debate de Clase 11 que dejó impresionado al jurado por su alto nivel de argumentación jurídica.

Concierto CAS 2019

El día viernes 8 del presente se llevó a cabo el Concierto CAS anual para recaudación de fondos. El mismo fue organizado por el profesor Adriel Quezada, y sus alumnos de música de las Clases 11 C y D, en coordinación con la profesora Matilde Lozada. En el evento se presentaron las clases de música tanto de Clase 11 C y D como de 11 A y B. Además, se contó con la participación especial de nuestra directora Frau Karin Hofer y del profesor Mauricio Rodríguez y su banda “Yago”.

Lo fondos recaudados se emplearán en el cierre de proyectos del año 2019 y proyectos navideños de ayuda social. El área de Música y la coordinación de CAS agradecen su gentil asistencia y colaboración.

LOGROS DEPORTIVOS

Equipo de básquet categoría infantil “A” que logró el segundo lugar y medalla de plata en el campeonato de CODECOA.

De pie: Luciana Arenas, Sandra Trujillo, Isabella Trujillo, Isabella Ruiz, Catalina Torreblanca, Nayat Absi, Bianka Huarachi, Luciana Yábar Mariana Silva, Patricia Yáñez, Valentina Salcedo. Sentadas: Adriana Vizcarra, Rafaella Solís.
Equipo de básquet categoría medianos que logró el tercer puesto y medalla de bronce juegos CODECOA.

Equipo de fútbol categoría infantil C campeón y medalla de oro juegos CODECOA.
Parados: Tadeo Nuñez Del Prado, Nicolas Delange, Pablo Santa Maria, Mateo Contreras, Ignacio Lozada, Joel Mark, Salvador Torres, Santiago Pinto, Sebastián Velarde, Stefano Peñares, Carlos Arata. Arrodillados: Luciano Montoya, Alejandro Espinoza, Facundo Murillo, Joaquín Grupp, Mathias Cabello, Salvador Paja, Juan Pablo Valencia, Sergio Delgado. Entrenador: Héctor Meza.