NOTICIAS Y COMUNICADOS Inicio

PRESENTACIÓN LIBRO DE INVESTIGACIÓN IB PROMOCIÓN 2019

Hace diez años, el colegio Max Uhle apostó por la implementación del programa del Bachillerato Internacional Bilingüe, un camino aventurero como primer colegio en el Sur del Perú. Sólo 17 colegios a nivel nacional contaban con dicha propuesta educativa. Con mucho entusiasmo, dedicación y esfuerzo, los estudiantes partícipes del Diploma  lograron obtener resultados sobresalientes.

El día 30 de abril, presentamos la edición anual de nuestro renovado Libro de Investigación “Explorando al mundo” con seis trabajos monográficos y tres ensayos calificados con las notas más altas del programa. Una muestra que el colegio apuesta por la investigación académica.

Carlos Antonio Salas Escobar, Daniela Lucía Torres Sandoval, Claudia Pamela Soto Muñoz conversaron sobre el proceso creativo, la resolución y los obstáculos que experimentaron en la redacción de la monografía; Isabel Fernanda Nalvarte Lozada y Mayid Aduar Gallo Absi explicaron los puntos a tomar en cuenta en un ensayo de Teoría de Conocimiento.

Agradecemos su participaron de la reunión y los invitamos a convencerse de la calidad de los trabajos publicados.

Esperamos nos acompañen el próximo año en la presentación de nuestro Libro de Investigación 2020.

“OSTERHASE” YO ME QUEDO EN CASA 2020

Cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que debemos vivir alegres a pesar de la adversidad. Este año no hemos podido celebrar la fiesta en el Colegio, pero todos los niños la conmemoraron desde casa.

La fiesta de Osterhase en el Colegio es una tradición, en la cual los Conejos de Pascua traen canastas llenas de huevos de colores y sorpresas para los niños, que serán escondidos en diversos lugares. En estas fiestas los estudiantes de Clase 11 junto con los niños de Kindergarten realizan el proyecto de celebración de la Pascua. Los alumnos mayores se organizan previamente preparando deliciosos huevos de chocolate, utilizando insumos orgánicos y rellenos de sorpresas. No podrían faltar las narraciones de historias referidas a esta fecha, también se organizan diversos juegos como quitarle la cola y las zanahorias a los conejos, la pescapesca y otros, completando la algarabía con canciones acompañadas del sonido de la guitarra. Finalmente, los niños buscan los huevos escondidos en diferentes lugares, disfrutando así de un día festivo.